Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 08 de Febrero del 2023

Nosotros somos su mercado más importante, le dijo el Presidente Santos a Obama

“Si vamos a las universidades de los Estados Unidos a aprender y aplicamos lo que aprendimos en nuestros países y somos más prósperos, pues va a ser también más próspero Estados Unidos”, afirmó el Jefe de Estado colombiano. Destacó que la lucha contra la pobreza también es importante porque las personas que logran superar esta condición son vistas por los inversionistas como consumidores potenciales.

Cartagena, 14 abr (SIG). “Así como ustedes son un mercado importantísimo, nosotros somos su mercado más importante”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante el conversatorio con empresarios, realizado este sábado dentro la agenda de la Cumbre de las Américas en Cartagena.

El Jefe de Estado colombiano destacó que se trata de una condición recíproca entre los países y señaló como ejemplo que “si vamos a las universidades de los Estados Unidos a aprender y aplicamos lo que aprendimos en nuestros países y somos más prósperos, pues va a ser también más próspero Estados Unidos”.

Señaló que de esta manera “todos ganamos” y también si se abordan todos los problemas con esa mentalidad y los empresarios, que son los encargados de ejecutar las políticas que los presidentes proponen, se pone en marcha el trabajo regional.

Así mismo, Santos destacó que la lucha contra la pobreza es una de las labores más importantes que ha asumido América Latina, pues las personas que logran superar esta condición son vistas por los inversionistas como consumidores potenciales, situación que permite aumentar la inversión extranjera y por ende, la generación de empleo.

En ese sentido, el Presidente Santos destacó que uno de los ejemplos de inversión y de crecimiento recíproco entre los países es el caso de la multinacional Unilever, que manifestó su interés de invertir una importante cantidad de recursos en el país.

El Mandatario indicó que uno de los principales argumentos que dio el Presidente de esta compañía para invertir en Colombia es el trabajo que se realiza frente a la superación de la pobreza, pues son cerca entre 6 y 7 millones de habitantes que se convertirán en consumidores potenciales de sus productos.

El Presidente Santos concluyó que el trabajo conjunto entre naciones en la región y el hemisferio, así como la lucha contra la pobreza, benefician no solo a un país sino a todos y se traducirá en un beneficio para la economía general.

Etiquetas: Colombia, Obama, presidente Juan Manuel Santos


Galería de imágenes