Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Notifica Desarrollo Social Municipal a beneficiarios de televisores digitales

Ciudad Acuña, Coah. Debido a que en los siguientes 5 meses deberá concluir la transmisión de la señal analógica y transitar la digital, siendo el 31 de diciembre de este año la fecha para que se concrete en el país el apagón analógico de acuerdo al calendario de la SCT; la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) deberá entregar pantallas digitales a las familias de bajos recursos inscritos en su padrón, dijo Jesús Barrientos Pérez, subdirector de Desarrollo Social Municipal.

Barrientos Pérez, mencionó que cuadrillas de trabajadores de SEDESOL federal, estatal y municipal, se encuentran realizando las notificaciones correspondientes desde el 15 hasta el 26 de julio, a los 9 mil 992 hogares que serán beneficiados con la entrega de un televisor digital en este municipio. A la dirección de Desarrollo Social Municipal, le correspondió la notificación de 2 mil 955 beneficiarios, de los cuales, representando al 10% de los mismos. Agregó que para dicha tarea se están empleando a 11 trabajadores municipales.

Por otra parte explicó que, este beneficio va enfocado a personas incorporadas en los programas sociales del gobierno federal, entre ellos, adultos mayores de 65 y más; las familias que están en PROSPERA; las que reciben productos de DICONSA y a las personas que han trabajado en el empleo temporal. En cuanto a la entrega de las televisiones, dijo que está se realizará los días 1, 2 y 3 de agosto, solamente a las personas que fueron notificadas en su casa, quienes tendrán que acudir al “Casino Villa Acuña”.

Etiquetas: Acuña, entrega, Evaristo Lenin Pérez, SEDESOL, televisores digitales


Galería de imágenes