Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Notifica Inspección Municipal a propietarios de autos chatarra y a familias que carecen del servicio de drenaje

Ciudad Acuña, Coah. Dentro de la labor que desarrolla el Sistema Integral de Inspección Municipal (SIIM) concentra su atención en las colonias Encinos, La Misión, Santa Martha, Valle Verde y Morelos, para que los propietarios de autos chatarra los retiren de la vía pública.

Gerardo Morales Miramontes, titular del SIIM.

Gerardo Morales Miramontes, titular del SIIM.

Además, busca concientizar a las familias que aún cuando sus colonias tienen el servicio de agua potable y drenaje, cuentan todavía con letrinas. Familias entre quienes promueven un acercamiento con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), para que logren un convenio para la instalación del servicio de drenaje.

Gerardo Morales Miramontes, titular del SIIM señaló en cuanto a los autos chatarra que al momento han notificado a 22 propietarios de carros, 14 de éstos que fueron llevados al corralón municipal y 5 que solicitaron una prórroga ante este departamento por falla menor de su vehículo.

Explicó que esta actividad está sustentada en la Ley de Ingresos, con el cobro de infracciones por mantener vehículos chatarra en la vía pública; además en el reglamento de tránsito municipal, que designa al SIIM como el responsable de notificar la remoción de los vehículos.

Anunció que el programa de notificación para el retiro de autos chatarra de la vía pública continuará en la Zona Centro, así como en las colonias 28 de Junio y Benito Juárez.

Afirmó que a la vez continúan la tarea de notificación por la existencia de letrinas en las colonias Santa Martha y Morelos, en donde han entregado 28 notificaciones a igual número de familias, para que busquen con SIMAS un convenio para la introducción del servicio sanitario.

Indicó que la notificación será de manera permanente por los 12 inspectores, sobre todo, en las colonias que ya cuentan con el servicio de drenaje.

Etiquetas: Acuña, autos chatarra, drenaje, Gerardo Morales Miramontes, Inspección Municipal, notificación, SIIM


Galería de imágenes