Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Notifican a SISSA la suspensión temporal de la concesión de la planta tratadora

Ciudad Acuña, Coah. Desde ayer jueves, el área administrativa de la planta tratadora de aguas residuales de Acuña, está a cargo del Consejo Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), con la suspensión temporal de la concesión, de acuerdo a reunión que sostuvo el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera con el Director General del CEAS Jorge Antonio Abdala Serna.

“SISSA está hoy únicamente con el personal que opera la planta, pero la parte administrativa la está controlando el CEAS; la dirección y la administración de la planta está en manos de CEAS y SIMAS”.

La dirección y administración de la planta está en manos de CEAS y del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), y hoy, se le notificó a la empresa Sistemas de Ingeniería Sanitaria S.A. de C.V. (SISSA) la suspensión temporal de la concesión, con el interés de lograr la suspensión definitiva, indicó Pérez Rivera.

“Viene el periodo de acreditación de nuestras evidencias, donde vamos a demostrar el incumplimiento por parte de la empresa, y no me queda ninguna duda que tenemos la razón jurídica”.

Explicó los dos escenarios que se pudiesen generar de este proceso:
 Licitación pública nacional para una nueva empresa, donde el Municipio participe en la condición de socio y tenga ingresos importantes. Además, de remediar la contaminación actual
 Que la empresa mantenga la concesión bajo un nuevo esquema, donde la participación del Municipio esté en todos los ámbitos, incluso en la operación de la planta.

Etiquetas: Acuña, CEAS, concesión, Evaristo Lenin Pérez, planta tratadora, reunión, Simas, SISSA, suspensión


Galería de imágenes