Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Novena sesión del “Consejo para Reducción de Accidentes Viales”

Ciudad Acuña, Coah. El “Consejo para Reducción de Accidentes Viales”, integrada por las dependencias de desarrollo social, desarrollo urbano, obras públicas, educación, además, de los regidores comisionados, Dora Elia Chapa, Lino González, Alfonso Morales y Lucio Enrique Lozano, sesionó y analizó el proyecto de las áreas de ascenso y descenso para las diferentes escuelas, modificación del tráfico, la espera de los alumnos para abordar el transporte colectivo y los autos particulares en la localidad.

Los puntos más importantes revisados en la reunión fueron:

- Se revisó la información para difundir las reglas en materia de vialidad para las diferentes escuelas, así como el análisis de todos los señalamientos viales faltantes.

- Se revisó el proyecto de la barda perimetral de la escuela primaria “Humberto Cantú” en la colonia “Las Américas”.

- Se presentó el análisis de todos los puntos de accidentes viales de toda la mancha urbana desde enero de 2014 hasta la fecha.

- Se acordó la elaboración de trípticos informativos sobre cultura vial, por la dirección de educación.

- Revisión de avance del reglamento para la formación legal del Consejo por parte del regidor comisionado, Lino González Calvillo.

Todas las acciones y proyectos son derivados de los puntos de acuerdos del grupo de trabajo por regidores comisionados en Seguridad Pública, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Educación y Transporte Urbano en las diferentes sesiones celebradas.

Etiquetas: accidentes, Acuña, consejo, Evaristo Lenin Pérez, prevención, sesión


Galería de imágenes