Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Nuestro compromiso es Coahuila: Rubén Moreira

Se ha generado empleo, seguridad, salud, más inversiones, educación y abatir rezagos sociales

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 15 de julio de 2017.- La generación de más de 150 mil nuevos empleos, haber concretado más de 160 nuevos proyectos de inversión, la baja de todos los índices delictivos, abatir rezagos sociales, han sido el compromiso cumplido del Gobernador Rubén Moreira con los coahuilenses y que han permitido mantener el desarrollo económico sostenido de Coahuila.

El Mandatario Estatal ha mantenido su objetivo de generar mejores condiciones de vida y bienestar social para todos los coahuilenses.

Coahuila es de las entidades que ha logrado bajar todos los índices delictivos; contar con el 100 por ciento de sus policías certificadas, haber reformado su marco legislativo para establecer el nuevo sistema de justicia penal, e implementar leyes en contra de la violencia contra mujeres, niños; como garantizar el respeto a todas las garantías individuales y los derechos humanos.

En materia de educación, se crearon más de 200 nuevas preparatorias y nueve universidades tecnológicas, como la construcción de más espacios culturales y deportivos y de esparcimiento familiar en todas las regiones del Estado.

En lo que va de la Administración se concretaron más de 160 nuevos proyectos, con una inversión superior a los 250 mil 620 millones de pesos, la cual ha sido la más alta registrada en el Estado durante los últimos 25 años.

En el Estado se mantiene el compromiso de generar y diversificar más y mejores empleos, resultado de ello es que se han logrado crear más de 150 mil 351 empleos, logrando con ello rebasar la segunda meta sexenal de lograr 150 mil nuevas plazas laborales. El compromiso era crear 100 mil empleos durante toda la Administración.

Coahuila a nivel nacional ocupa los primeros lugares con mayor formalidad laboral del país; esto significa que tenemos la mayor proporción de trabajadores que cuentan con acceso a la seguridad social.

En la generación de más infraestructura en lo que va de la Administración se ha logrado crear y rehabilitar más unidades Médicas y Hospitales, como la construcción del Hospital Materno Infantil, en Saltillo, con una inversión de 696 millones de pesos, y del Centro Oncológico de la Región Sureste de Coahuila, por un monto de 333 millones de pesos.

En otros rubros se han logrados abatir rezagos sociales, mantener los programas de apoyos de alimento, de dotar de agua, luz, pavimento; como de fomentar la cultura de la transparencia y el uso eficiente de los recursos públicos como tener más obra pública y mejores carreteras.

En materia de turismo se logró la designación de Candela y Guerrero como Pueblos Mágicos, que se unen a Arteaga, Parras, Viesca y Cuatro Ciénegas, por lo que ahora son seis municipios con esta denominación y lograr ser el estado con la mayor cantidad en el norte del país.

Etiquetas: Coahuila, desarrollo, empleos, generación, Rubén Moreira


Galería de imágenes