Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

#Nuestro Orgullo: Estudiante de Artes Plásticas Busca Inspirar a Universitarios

Saltillo, Coahuila. 12 de agosto de 2016.- Egresada del Instituto de Enseñanza Abierta (IDEA) de la Universidad Autónoma de Coahuila, Paula Benavides Almanza obtuvo uno de los más altos puntajes en el examen de admisión Collage Board, lo que le permitió ingresar a la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera”.

A sus 16 años, la joven originaria de la capital coahuilense expresó que durante su paso por la UA de C busca ser un punto de inspiración para sus compañeros al hacer las cosas que más la apasionan. “Mi sueño es ser alguien que inspire a otras personas y me gustaría hacerlo por medio del arte”.

El haber egresado de una preparatoria de la máxima casa de estudios, le permitió a Paula conocer de cerca el modelo educativo de la institución, mismo que cubre sus necesidades de formación y que le garantizan el desarrollo de sus habilidades, por ello decidió ingresar a la Escuela de Artes Plásticas de la UA de C.

Destacó que, a pesar de ser una institución pública, la UA de C ofrece muchas oportunidades para estudiar en otros países, cuenta con programas para desarrollar la formación integral de sus estudiantes, es reconocida a nivel mundial y los empleadores prefieren a los egresados de la Autónoma de Coahuila.

Es por ello que su preparación previa al examen de admisión fue exhaustiva, Paula tomó un curso, repasó los conocimientos que adquirió en preparatoria y estudió en cada oportunidad, este esfuerzo se reflejó a la hora de la publicación de los resultados, siendo la aspirante que obtuvo el puntaje más alto en el área del conocimiento de las Ciencias Sociales y Artes.

Una de las pasiones de Paula es el dibujo, “Adquiero un personaje y lo plasmo con diversas expresiones. Para mí el arte tiene que ser expresivo, es una manera de dar a entender algo, tratas de hacer que la gente llegue a sus propias conclusiones a partir de lo que tú haces”, destacó.

Asimismo, desde hace tres años practica tiro con arco, disciplina deportiva que la ha ayudado a focalizar su atención, señala que al estar en el campo de tiro debe dejar de lado todo pensamiento que le genere distracción.

Pertenecer a la UA de C es motivo de emoción y orgullo para la joven estudiante, “Esta es mi universidad de ensueño, de hecho, no presenté para ninguna otra universidad, si no pasaba lo intentaría el próximo año, es una gran institución”.

Paula Benavides destacó que durante su formación profesional le gustaría formar parte de los grupos de estudiantes que hacen proyectos de intervención urbana, así como trabajar con los niños y ayudarlos a expresar sus emociones a través del arte.

Etiquetas: admisión, Blas Flores Dávila, Coahuila, College Board, estudiante, examen, excelencia, IDEA, UAdeC


Galería de imágenes