Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

#Nuestro Orgullo: Sara Barriga Puntaje Más Alto en Examen de Admisión a la Facultad de Ciencias Químicas

Saltillo, Coahuila. 19 de agosto de 2016.- Originaria de Sonora, egresada de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, Sara Barriga Valdéz obtuvo el puntaje más alto en el Examen de Admisión College Board a la Ingeniería Química en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El interés de Sara por estudiar ciencias químicas lo adquirió de su padre, quien labora como ingeniero químico en una empresa en Ramos Arizpe, Coahuila. El año pasado tuvo la oportunidad de visitar la empresa acerera en donde conoció los procesos que se llevan a cabo en el manejo del acero y diversos materiales.

El apoyo de sus padres y hermanos es para Sara de suma importancia pues complementa la formación integral que la joven adquirió en las aulas del Ateneo Fuente y que seguirá desarrollando en la Facultad de Ciencias Químicas.

Gracias a la dedicación y esfuerzo que Sara puso en sus estudios de bachillerato, su preparación para el examen College Board no fue tan exhaustiva, la joven señaló que buscó ingresar a una universidad privada, sin embargo, optó por permanecer en la UA de C por la calidad educativa y el apoyo que brinda a sus estudiantes.

Al haber estudiado su bachillerato en la máxima casa de estudios, Sara se siente parte de la familia de los Lobos, compartiendo con sus compañeros la identidad de la Universidad, los ideales y valores que identifican a los universitarios como una comunidad responsable, preparada y comprometida con la sociedad.

Asimismo, dijo sentirse sumamente orgullosa de pertenecer a una institución de educación que ofrece oportunidades para realizar estancias de movilidad internacionales y que fomenta la práctica del deporte y la cultura.

Sara Barriga, expresó que una de sus principales metas es trabajar arduamente para poder realizar una estancia de movilidad académica en una Institución extranjera, experiencia que le permitirá fortalecer y adquirir nuevos conocimientos, así como el dominio de un idioma distinto al español.

Finalmente, Sara exhortó a lo universitarios a enfocarse en sus estudios y aprovechar las oportunidades que la UA de C brinda a sus estudiantes para crecer profesionalmente y en un futuro destacar como los mejores.

Etiquetas: alumna, Blas Flores Dávila, Coahuila, College Board, examen, puntaje alto, UAdeC


Galería de imágenes