Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

NUEVA ALIANZA Se compromete a cumplir con la agenda de la cumbre ciudadana.

* A nombre del partido, el dirigente nacional Luis Castro afirmó que los políticos y los gobernantes están en deuda con los ciudadanos que les dan su voto. * Aseveró que Nueva Alianza será, después del primero de julio, la cuarta fuerza política del país.

México, D.F., 20 de junio de 2012 (ANA).- En respuesta a las 80 prioridades establecidas en un cuestionario que incluye siete temas de la agenda, establecidas el 21 de mayo pasado durante la Primera Cumbre Ciudadana para Construir un México Pacífico y Justo, el candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, a través del presidente nacional de este partido, Luis Castro Obregón, entregaron y aceptaron su adhesión a la causa de las más de 300 organizaciones civiles que conforman la Cumbre.

Castro Obregón aseveró que la clase política y gobernante de México está en deuda con los ciudadanos que les dan su voto para ocupar cargos de representación popular, y por ello “hay un gran déficit de credibilidad de los políticos hacia los electores”.

El líder nacional de Nueva Alianza indicó que su partido concuerda con la mayoría de los grandes temas de la Cumbre Ciudadana y por ello el documento, además de responder a las 80 preguntas del cuestionario, constituye un compromiso inicial para atender dicha agenda.

Asimismo, Castro Obregón indicó que a los gobernantes les da miedo incluir en sus decisiones a la sociedad civil, sobre todo aquellos que ejercen el poder de manera unilateral y sin consultar a sus gobernados.
Aseveró que después del 1 de julio Nueva Alianza será, según sus cálculos, la cuarta fuerza política del país.

Cabe recordar que la Primera Cumbre Ciudadana para Construir un México Pacífico y Justo es una expresión de la sociedad civil organizada en su pluralidad. El objetivo de esta Cumbre es generar un espacio de diálogo y la construcción de acuerdos de la ciudadanía, a fin de consensar una agenda nacional y conformar un frente común desde la diversidad y compartiendo preocupaciones.

En este sentido, en las instalaciones de la sede nacional de Nueva Alianza, los representantes del Comité Convocante, integrado por varias organizaciones sociales y civiles, se reunieron este miércoles con la dirigencia nacional del partido azul turquesa,representada por su presidente, a fin de recibir el documento resuelto por parte de Nueva Alianza (en sus 80 puntos) y la adhesión a su causa.

Castro Obregón manifestó su beneplácito porque se logró consensuar una agenda que toca siete grandes temas, que son: 1) El fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil; 2) La reforma política y la participación ciudadana; 3) Transparencia, rendición de cuentas, acceso a la información y medios; 4) Inclusión social y cohesión comunitaria; 5) Educación de calidad; 6) Empleo digno y desarrollo sustentable, y 7) Seguridad ciudadana y derechos humanos.

Por su parte, Azyadeth Adame, de Iniciativa Ciudadana, recordó que la Cumbre Ciudadana se formó en mayo de 2012, luego de los acontecimientos del incendio del Casino Royal en Monterrey, Nuevo León. Agregó que por esta circunstancia “horrorizados por esos hechos y la escalada de violencia, corrupción e impunidad que padece México, 300 organizaciones decidimos asumir el compromiso que le corresponde a la sociedad civil del país y generar una agenda de temas que urge se resuelvan a fin de evitar que nuestro país siga en franca decadencia”, subrayó.

En su oportunidad, Consuelo Castro, del Centro Mexicano para la Filantropía, señaló que a los gobernantes no les agrada recurrir a la ciudadanía para la toma de decisiones y muestra de ello es que mínima parte de las entidades del país y dependencias de gobierno de los tres niveles consultan a los ciudadanos.

Finalmente, Paola Migoya, de la organización Reforma Política Ya, pidió a los integrantes de la actual legislatura federal convocar a un periodo extraordinario de sesiones del Congreso de la Unión para aprobar las reformas estructurales que requiere el país en sus diversos rubros pero principalmente en seguridad, salud y educación.

En el acto estuvieron presentes, por parte de Nueva Alianza, los coordinadores ejecutivos nacionales de Finanzas, Vinculación y Político Electoral: Evelia Sandoval Urbán, Constantino González Alcocer y Roberto Pérez de Alva Blanco, respectivamente, éste último también acudió en su calidad de vicecoordinador de la fracción parlamentaria del partido en la Cámara de Diputados.

Etiquetas: compromisos, Gabriel, Nueva Alianza, Quadri


Galería de imágenes