Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

NUEVA IMAGEN URBANA DE LOS 38 MUNICIPIOS CON EL PROGRAMA DE PAVIMENTACIÓN

Se invierten 210 millones de pesos en 329 acciones

Progreso, Coahuila de Zaragoza; a 19 de noviembre de 2013.- Una nueva imagen urbana se percibirá ahora en los 38 municipios de la entidad con el Programa de Pavimentación 2013, en el que se invierten 210 millones de pesos para colocar asfalto nuevo, rehabilitar el existente y riego de sello en 744 cuadras de las áreas urbana y rural.

Con la representación del gobernador Rubén Moreira Valdez, el secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro, continuó el arranque de obras en la comunidad San José de Aura del municipio de Progreso, al que se canalizarán 1.81 millones de pesos para arreglar con pavimento asfáltico nuevo 11 cuadras de las colonias San José de Aura, Francisco Sarabia e Independencia.

Dijo que el esfuerzo presupuestal de los tres niveles de Gobierno, redundará además en el mejoramiento de la circulación, tránsito seguro de los vehículos, plusvalía de las viviendas, introducción de los servicios primarios y, consecuentemente, en una mejor calidad de vida de las familias coahuilenses.

Señaló que el mejoramiento de la imagen urbana de las áreas rurales de los municipios y la labor que realiza la administración estatal para dotarlos de infraestructura vial, es con el propósito de que sean más competitivos y cuenten con las herramientas para salir adelantes.

Con el arreglo de los caminos vecinales y rutas estatales, además de ofrecer comodidad para los habitantes, les permitirá tener una mejor comunicación terrestre con las ciudades, ventajas para llevar sus productos a los mercados, seguridad del transporte de pasajeros y vehículos particulares, así como reducir los riesgos del deterioro prematuro de las unidades.

Por ello, se garantiza que la pavimentación asfáltica e hidráulica tendrá la mejor calidad para soportar el tráfico, así como mayor durabilidad para prolongar la vida útil de las calles, avenidas, bulevares, caminos rurales y carreteras estatales, concluyó el funcionario.

Al inicio de las obras asistieron el alcalde en funciones, Raúl Trejo García; el Presidente Municipal electo, Abel Alejandro Garza Medellín y la diputada Ana María Boone Godoy.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Francisco Saracho, pavimentación, Progreso, Rubén Moreira


Galería de imágenes