Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Nueva Rosita sede de Audiencias Públicas de Seguridad y Procuración de Justicia 2014

San Juan de Sabinas, Coah. La ciudad de Nueva Rosita fue sede de las Audiencias Públicas de Seguridad y Procuración de Justicia 2014 que tienen como objetivo atender de manera directa a la población mediante la instalación de módulos del ámbito estatal, federal y municipal.

En punto de las 9:00 horas inicio la jornada de servicios en la plaza principal de esta ciudad, contando con la presencia del alcalde de San Juan de Sabinas, Cesar Alfonso Gutiérrez Salinas y Alfonso García Salinas, Subprocurador de Control de Juicios y Legalidad.

También estuvo presente el coronel del 14 Regimiento de Caballería Motoriza, José Abraham Hernández; Oscar González Guardiola, director general de política criminal; Fernando Adrián Oliva, secretario técnico de la procuraduría; Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, Delegado de la Procuraduría en la Región Carbonífera; Humberto Esquivel Tamez, comandante en la cuenca de la Policía Estatal; Hugo Gutiérrez Rodríguez, coordinador general de la Policía Operativa y Leopoldo Rodríguez Patlan, integran de la comisión de seguridad en el municipio de San Juan de Sabinas.

De manera estratégica fueron colocados diversos módulos para atender a la población, así como la expedición de cartas de no antecedentes penales de forma completamente gratuitos.

El presidente municipal destaco en su mensaje, que este tipo de acciones son brindados por la Procuraduría para la población en general que tenga a bien plantear situaciones de seguridad o procuración de justicia y de manera más ágil llegar a una solución a la problemática que presente.

“Agradezco la disponibilidad de las fuerzas federales y estatales en colaboración con el municipio para trabajar conjuntamente y que la ciudadanía tenga una percepción en materia de seguridad, además de conocer las diversas estancias pueden disponer de los servicios como son las denuncias anónimas, reclutamiento, entre otras”, comento el edil.

Por espacio de seis horas se brindó información bajo este esquema de atención, derivado del compromiso externado por el gobernador Rubén Moreira Valdez el pasado 14 de abril durante la conmemoración del Centenario de la Batalla de San Pedro.

Etiquetas: Audiencias, César Gutiérrez Salinas, justicia, San Juan de Sabinas, sede, seguridad


Galería de imágenes