Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Nueva Rosita sede del Congreso Local de Coahuila

San Juan de Sabinas, Coah. Nueva Rosita vivió una jornada histórica este jueves 22 de septiembre cuando el Congreso Local de Coahuila llevó a cabo la octava sesión del periodo ordinario del segundo año del ejercicio constitucional de la LX Legislatura, con la asistencia de 25 Diputados Locales en la Infoteca de la UA de C, declarada recinto oficial para estos efectos.

El alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas, en su mensaje, dio la bienvenida a los diputados locales y a todos los alcaldes de la región, así como a todos los asistentes a esta sesión y dijo que era un orgullo ser sede del Poder Legislativo y un honor para todos los ciudadanos.

Afirmó que los habitantes del municipio luchan y se esfuerzan día a día para lograr un preponderante papel en la historia y agradeció al Honorable Congreso del Estado por la designación de Nueva Rosita como sede para que esta octava sesión ordinaria se desarrolle en esta ciudad.

Señaló que el municipio de San Juan de Sabinas es fuerte, unido y con progreso y que está seguro que se continuará por la misma senda de trabajo y desarrollo como se ha venido haciendo hasta ahora durante su gestión gubernamental.

Aseguró que la fuerza institucional de Coahuila se mide por la fortaleza de sus tres poderes y la exacta coordinación de ellos con los municipios.

Reconoció el trabajo del Gobernador Rubén Moreira Valdez, quien con su trabajo incesante y su perspectiva y enfoque ha puesto a Coahuila a la delantera nacional en temas de Derechos Humanos, Seguridad Pública, Transparencia y Rendición de Cuentas.

Señaló que los diputados locales son los representantes de los coahuilenses y son la voz del pueblo y es en este parlamento donde se discuten los destinos y el porvenir de todas las regiones de nuestro estado.

Aseguró que son los tres poderes, los municipios y la sociedad los encargados de construir un mejor destino para Coahuila y los coahuilenses.

Reiteró su agradecimiento y dijo que se enorgullecía por ser la primera vez que Nueva Rosita fuera designada sede del poder legislativo y a la Infoteca como el recinto oficial para los trabajos de la Sexagésima Legislatura, “y esto quedará grabado en la memoria de todos los habitantes del municipio”, puntualizó el alcalde César Gutiérrez.

En este evento, llevado a cabo en el marco de sesiones del Congreso Itinerante, también se hizo entrega de reconocimientos a diez destacados ciudadanos entre los que se encontraban empresarios, académicos, comerciantes y activistas sociales del municipio.

Las personalidades que recibieron esta distinción fueron: Don Antonio Gutiérrez Garza, el Ingeniero Antonio Nerio Maltos, el comerciante Tirso González Guerrero, al cronista de la ciudad Clodomiro Farías Cruz, a la maestra Consuelo Robles Luna, al profesor Juan Ramón Sanmiguel Garza, al Ingeniero Juan Fernando Berrones Peña, al empresario Omar Corral Olivares, al Ingeniero Rogelio Brown Valdez y al Doctor Juan Raymundo Barbosa Santos.

Antes de iniciar la ceremonia se inauguró en el lobby de la Infoteca una exposición fotográfica de la autoría de Félix Riojas, denominada Los de Abajo, con una muestra alusiva a los trabajos de los mineros de la región.

De esta manera la ciudad se convirtió en la sede oficial del Congreso Local de Coahuila con los trabajos llevados a cabo en esta sesión ordinaria de la LX Legislatura del Estado.

Etiquetas: César Gutiérrez, congreso, Legislatura, San Juan de Sabinas, sede


Galería de imágenes