Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

NUEVO LEÓN OBTIENE PRIMER LUGAR EN CAMPEONATO DE BÉISBOL INFANTIL

Piedras Negras, Coah. Tras obtener un reñido triunfo de 28 a 27 carreras en su partido ante el equipo de Chihuahua, los representantes del Estado de Nuevo León se convirtieron en los ganadores del “12° Campeonato Nacional de Béisbol Infantil Categoría 5 y 6 años”, concluyendo este importante evento deportivo, en el que los niños demostraron gran entusiasmo, pasión y disciplina.

En representación del Alcalde Fernando Purón Johnston, la Directora General de Desarrollo Social Cynthia Villarreal Sánchez felicitó a los ganadores y a los quince equipos participantes, durante la ceremonia de clausura efectuada en el campo de béisbol de la macro plaza número dos; agradeciendo además el respaldo de los padres y la dedicación de los entrenadores.

“Nos sentimos muy honrados de que haya sido Piedras Negras la ciudad en la que se efectuó esta competencia. Sepan que aquí siempre serán bienvenidos y esperamos tenerlos de regreso el año que entra. ¡Muchas felicidades a todos!” expresó.

A su vez, el Presidente de la Asociación de Béisbol de Coahuila Ariel Flores López resaltó el esfuerzo de todos los niños que dignamente representaron a los cinco Estados de la frontera norte de México, quienes por igual recibieron una medalla como reconocimiento a su entusiasmo por el deporte, pese a su corta edad.

“Estamos sumamente orgullosos de los pequeñines que dieron todo en el terreno de juego para poder terminar este campeonato. Aquí en Piedras Negras indudablemente todos son campeones” aseguró.

Con la presencia del Director de Desarrollo Comunitario Guillermo Ruiz Guerra y del Coordinador de Fomento Deportivo Ramón Sosa García, se entregaron reconocimientos al equipo de Nuevo León por el primer lugar, a Chihuahua en segundo lugar y con un empate a Mexicali y Tijuana con el tercer lugar; además de medallas para los jugadores y entrenadores.

Asimismo, por primera vez se instituyó la entrega de una manopla dorada al jugador más valioso del campeonato, distinción obtenida por el tercera base del equipo campeón Vladimir Angulo, por común acuerdo de un consejo técnico establecido para tal propósito.

Etiquetas: beisbol, campeonato, Fernando Purón, ganador, infantil, Piedras Negras


Galería de imágenes