Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

NUEVO ROSTRO TURÍSTICO PARA MÉXICO: ENRIQUE PEÑA NIETO

• Anuncia su intención de crear un fondo de apoyo a la actividad turística. • La inseguridad en el país ha afectado al turismo; no caben ni son imaginables, pactos o acuerdos con el crimen organizado, afirmó. • Participó en el X Foro Nacional de Turismo.

Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de mayo de 2012Enrique Peña Nieto afirmó hoy aquí que, de llegar a la Presidencia de la República, el turismo será una de las actividades económicas que tendrá mayor apoyo e impulso, para que México tenga un nuevo rostro en la oferta turística.

En ese sentido, anunció su intención de crear un fondo, dentro de la banca de desarrollo, de apoyo a la actividad turística para la modernización de la infraestructura actual y para impulsar nuevos desarrollos y nueva infraestructura turística en el país.

Al participar en el X Foro Nacional de Turismo, el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, resaltó la importancia de impulsar al turismo, que genera casi el 9 por ciento del Producto Interno Bruto. Es una actividad intensiva en la generación de empleos y que “nos proyecta al mundo como el país moderno que merecemos ser y que nos da mayor reconocimiento”.

Peña Nieto expresó distintas acciones que, de llegar a la Presidencia de la República, llevará a cabo para el impulso del turismo, que es una vocación natural del país, y que permitirán detonar a esta actividad como una de mayor importancia económica en el país.

Mencionó que se dará mayor seguridad a los destinos turísticos, pues la proyección que se ha dado al mundo de ser un país en violencia ha propiciado una caída de más del 10 por ciento en la recepción de turistas extranjeros.

Subrayó que el Estado debe propiciar una política que permita atender los diferentes frentes, además de la seguridad que es fundamental para que esta actividad tenga mayor crecimiento y sea un destino con mejor proyección.

Precisó que el narcotráfico ha afectado a la actividad turística en México, y abundó, ante señalamientos sin sustento y basados en la mentira, que en la obligación irrenunciable del Estado de ofrecer seguridad a los mexicanos, “de ninguna manera cabe y ni siquiera son imaginables, el tener acuerdos o pactos con el crimen organizado”.

El Estado obliga a combatir en todas sus formas y bajo todas sus modalidades al crimen organizado y a aquel que atente contra la seguridad y la paz de los mexicanos, aseveró.

Además, dijo que es necesario mejorar la imagen de México en el mundo. “Eso se logra a partir de un mejor desempeño en su interior, pero también con una mayor inversión en la promoción alrededor del mundo”.

Peña Nieto indicó que se deben promover de manera profesional los destinos turísticos del país en el mundo, y además que esa campaña debe ir de la mano con las mejores condiciones que México tenga en su interior.

Ofreció un mayor desarrollo de la infraestructura para impulsar una mejor promoción de los destinos turísticos.

El candidato presidencial apuntó que se debe fomentar una mayor capacitación de los recursos humanos que hoy se emplean dentro de la actividad turística, y que en la atención que se da a los turistas debemos ser más competitivos frente al mundo.

—-oo00oo—-

Etiquetas: EPN, presidente, PRI, turismo