Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Nuevos profesionistas en Artes Plásticas y en Diseño Gráfico

Saltillo, Coahuila. 27 de junio del 2014., En la Sala de Usos Múltiples de la Escuela de Artes Plásticas “Profesor Rubén Herrera” de la Universidad Autónoma de Coahuila se entregaron los certificados de la II Generación de Licenciados en Artes Plásticas y la XXII Generación de Licenciados en Diseño Gráfico.

En representación del gobernador del Estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdez asistió la secretaria de Cultura, Sofía García Camil; en representación del rector Blas José Flores Dávila, la coordinadora general de Difusión y Patrimonio Cultural, Leticia Rodarte Rangel, así como el coordinador de la Unidad Saltillo, Rubén García Braham.

En su mensaje, la directora del plantel Magdalena Jaime Cepeda destacó que el Diseño Gráfico es una disciplina inminentemente creativa que da respuesta mediante impactos visuales a necesidades específicas de comunicación a través de un proceso intelectual, analítico y deductivo.

Señaló que el egresado de Diseño Gráfico es quien se encarga de manifestar por medio de la comunicación visual, la expresión de los grupos sociales a través de argumentos lingüísticos, métodos interpretativos de diseño y nuevas tecnologías de comunicación e información.

En cuanto a los Licenciados en Artes Pláticas, dijo, fue muy gratificante observar como aplicaron distintas técnicas en la construcción de objetos artísticos, ya sea con métodos tradicionales o mediante nuevas tecnologías.

Destacó que en la exposición que actualmente se exhibe en el Centro Cultural Universitario, se puede visualizar la obra de cada uno de los egresados con herramientas artísticas que emplearon para exponer las diferentes transformaciones culturales, a partir de las cuáles propusieron proyectos tangibles, enlazados con las diferentes transformaciones sociales, producto de un gran trabajo de investigación y experimentación, desde un enfoque creativo.

Jaime Cepeda, destacó que ambas disciplinas son de gran trascendencia, que son tan competentes que pueden desempeñarse sin ningún problema en cualquier sector nacional e internacional, de carácter público o privado.

Durante la ceremonia, los alumnos Iván Alejandro García Cortés de la Licenciatura de Diseño Gráfico y Guillermo Huerta Martínez de la Licenciatura de Artes Plásticas, ofrecieron un mensaje de agradecimiento hacia Dios, sus padres, hermanos, esposos, amigos y maestros por brindar su apoyo incondicional para alcanzar la meta, así como a su Escuela y Alma Mater la Universidad Autónoma de Coahuila.

Recibieron sus certificados de graduación 10 estudiantes de la II Generación de Licenciados en Artes Plásticas y 31 estudiantes de la XXII Generación de Licenciados en Diseño Gráfico.

Etiquetas: arte, Blas Flores Dávila, certificados, Coahuila, diseño, entrega, licenciados, UAdeC


Galería de imágenes