Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17/08/2019


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


NUNCA MÁS UN GOBIERNO DIVIDIDO DEBERÁ SER UN GOBIERNO DETENIDO: CÉSAR CAMACHO

La reforma política constituye el cambio de régimen político y de gobierno más importante de las últimas décadas, aseguró el presidente del CEN del PRI

  • Viernes 31 de enero de 2014
  • Por: Ramiro Gómez
  • Etiquetas: , César Camacho, EPN, PRI, Reformas
  •  
     

México, D.F., a 31 de enero de 2014. Nunca más un gobierno dividido debe ser un gobierno detenido, afirmó el presidente del CEN del PRI, César Camacho, durante el acto de promulgación constitucional de la reforma Político Electoral donde, además, sostuvo que el Estado de derecho se fortalece en la Constitución que además de normas jurídicas contiene principios y valores que conforman un proyecto de nación.


Ante el presidente Enrique Peña Nieto, legisladores de ambas Cámaras, dirigentes partidistas y secretarios de Estado, aseguró que la reforma atiende una necesidad de todos: la estabilidad, necesaria para provocar confianza, confianza que significa certidumbre, certidumbre que facilite las inversiones, y por ende, el desarrollo que genere igualdad y más justicia.

En el Alcázar de Chapultepec, el dirigente nacional priista sostuvo que hoy la Carta Magna es forma jurídica de la democracia; “democracia que ha logrado, sin que nadie sacrifique libertad, que sea posible la fraternidad con la que se aviva la esperanza de los mexicanos”.

César Camacho dijo que esta reforma no sólo es otro buen resultado del Pacto por México, sino de la democracia transformadora que esperan los mexicanos y que está tomando forma durante el actual gobierno; “la democracia que ha sido puesta en movimiento por quien consolida su liderazgo, dando resultados, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.

Puntualizó que “la reforma política, es la reforma de la política porque otorga poder al ciudadano sin detrimento de la capacidad de las instituciones; fortalece la voluntad popular como única fuente de poder público y constituye el cambio de régimen político y de gobierno más importante de las últimas décadas”.

Luego de hacer referencia a las innovaciones que incorpora esta reforma política, el líder nacional del PRI resaltó que la nueva norma en materia político-electoral “interactúa con otras, la de Transparencia, la del Sistema de Justicia Penal y la de Derechos Humanos, al menos. Su armónica concreción demostrará todavía mayor utilidad para los ciudadanos”

Por otro lado, indicó que el marco jurídico de esta reforma se redondea con la transformación que otorga plena autonomía al Ministerio Público, dando paso a la Fiscalía General de la República y así se impulsa también al Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Adversarial y Oral, con cuya pronta y cabal implementación está comprometido el Ejecutivo Federal.

Concluyó al señalar que la posibilidad de coaligarse para gobernar, “acredita la madurez de nuestra democracia, pues sin dejar de lado el debate de las ideas ni que los partidos coaligados tengan que arriar banderas, debe ser posible construir un espacio en el que todos podamos contribuir”.

—ooOOoo—


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera