Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

OBRAS DE DESARROLLO SOCIAL, AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO POR CASI 30 MDP DESARROLLA EL GOBIERNO DEL GENTE EN CUATRO CIÉNEGAS

Cumple el Gobernador más compromisos con la gente de este municipio

OBRAS DE DESARROLLO SOCIAL, AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO POR CASI  30 MDP DESARROLLA EL GOBIERNO DEL GENTE EN CUATRO CIÉNEGAS

OBRAS DE DESARROLLO SOCIAL, AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO POR CASI 30 MDP DESARROLLA EL GOBIERNO DEL GENTE EN CUATRO CIÉNEGAS

Cuatro Ciénegas, Coahuila 15 de junio de 2007.- El Gobernador Humberto Moreira Valdés visitó en días pasados el municipio de Cuatro Ciénegas a cumplir más compromisos con sus habitantes e inició obras de desarrollo social.

Dentro de una gira de trabajo por esta región, el mandatario coahuilense estuvo en la colonia Ampliación 26 de Marzo, donde destacó que recorre cada uno de los municipios del Estado, como Cuatro Ciénegas, arrancando más obras porque aún falta mucho por hacer en la entidad, pero ahora se avanza más rápido que en ocasiones anteriores, abatiendo los principales rezagos sociales mano con mano Gobierno del Estado-Municipios-Sociedad.

De esta manera, este año se aplican aquí, de los más de 24.4 millones se destinarán 14.4 en la pavimentación de 90 nuevas cuadras, en la instalación de nomenclatura en todos y cada uno de los ejidos de este municipio, la colocación de piso firme en 220 viviendas y la electrificación de varias colonias a donde se destinaron recursos por 9 .1 millones de pesos.

Del total de los recursos programados para Cuatro Ciénegas este año, el Gobernador Moreira Valdés arrancó este lunes acciones por 2 millones 950 mil pesos, dentro de las que se encuentra la pavimentación de la totalidad de las cuadras de la colonia ampliación 26 de marzo, un total de 28, y la nomenclatura en los 21 ejidos, explicó Hugo Martínez González, Secretario de Desarrollo Social en el estado.

En agua potable y drenaje, en el 2006 se mejoró todo el sistema de distribución de la colonia Jesús Carranza; se repusieron unas válvulas en el centro de la ciudad; se reequipó un pozo y rehabilitaron dos tanques de almacenamiento, todo ello con una inversión de más de 1.4 millones de pesos, destacó Salomón Abedrop López.

El director de CEAS mencionó que para este año el Gobierno de la Gente tiene contemplado en Cuatro Ciénegas la introducción de la red de agua potable, que arrancó este lunes, en la colonia Magdalena, que es la única zona de la ciudad a la que le faltaba este servicio con lo cual se llegará a una cobertura del 100 por ciento en agua en la cabecera municipal.

También, dentro de las obras del 2007 está la red completa de agua del ejido El Oso, la recuperación de las instalaciones en las comunidades rurales Estanque de León, Cuates de Australia y Lucio Blanco, además de que se construirá la red de alcantarillado sanitario en la colonia El Pedregal y San Antonio.

Explicó que en este municipio, gracias al gran esfuerzo del Profesor Humberto Moreira Valdés, se tiene una cobertura de agua potable de un 91.4 por ciento, mientras que en materia de drenaje es del 80 por ciento.

El Gobernador Moreira Valdés arrancó estos nuevos trabajos junto con el Alcalde Gabriel Villarreal Jordán; los Secretarios de Desarrollo Social, Hugo Martínez, y el de Salud, Raymundo Verduzco Rosán, así como el Subsecretario de Asuntos Políticos y Sociales, Samuel Rodríguez, y el director de CEAS, Salomón Abedrop, entre otros.

Por su parte, el Presidente Municipal afirmó que el Profesor Humberto Moreira Valdés interpreta con amplia visión la obra de don Venustiano Carranza Garza, llevando a cabo las obras que la gente necesita y luchando por los más pobres.

Asimismo, a nombre de los cienegenses le manifestó su gartitud por todo el extraordinario apoyo que entrega a Cuatro Ciénegas con un trabajo intenso que es ejemplo para todos los alcaldes del Estado.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes