Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

OBRAS DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE PARA TODA LA ENTIDAD

• Son ejes prioritarios del Gobierno del Estado dentro la Nueva Propuesta para el Desarrollo Social con 774.9 millones de pesos

Saltillo, Coahuila; 12 de Febrero del 2012.- Dentro de la Nueva Propuesta para el Desarrollo Social, impulsada por el Gobernador Rubén Moreira, en el Programa de Inversión Pública 2012 por casi seis mil millones de pesos, destacan los rubros de Educación, Cultura y Deporte con 774.9 millones.

En lo que corresponde a Educación, se construirán 337 espacios educativos en todas las regiones de la entidad, donde se contemplan además las reparaciones mayores de 16 centros escolares, una Infoteca, la Universidad Politécnica de Piedras Negras, un Centro Multimedia y dos gimnasios-auditorios.

Asimismo, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Coahuila, están en Piedras Negras la creación de las Escuelas de Ciencias de la Salud y de la de Medicina.

Mientras que en el ámbito cultural se tienen proyectadas más de 19 obras y acciones de rehabilitación de espacios y museos, entre los que se encuentran los museos de:

La Frontera Norte y del Niño, en Piedras Negras; el Arqueológico-Paleontológico de Múzquiz; el Isauro Martínez, de Torreón; la segunda etapa del Arocena, en el mismo municipio, y la conclusión de los de la Charrería y de los Saraperos, en Saltillo.

También las obras de rescate de importantes e históricas haciendas como la de Santa Ana de los Hornos, en Viesca con una segunda etapa, y la de Santa María, en Ramos Arizpe.

Igualmente, la adquisición e instalación de conchas acústicas para los teatros Nazas, de Torreón, y de la Ciudad “Fernando Soler, de Saltillo, donde además se rehabilitará el foro y el teatro de cámara.

IMPULSO HISTÓRICO AL DEPORTE
Este año, el Gobernador Rubén Moreira dará un impulso histórico al deporte en todas las regiones de la entidad, donde se construirán obras que permitirán a los atletas contar con instalaciones dignas y modernas.

De esta forma, en La Laguna, específicamente en Torreón, se edificarán dos gimnasio de halterofilia; dos arenas de deportes de combate; cancha de futbol rápido con pasto sintético y gradas; una nave para gimnasia olímpica, y la segunda etapa de la villa olímpica, en la unidad deportiva.

En Matamoros, dos canchas de futbol siete y una de usos múltiples; en San Pedro, se rehabilitará el campo de beisbol infantil en la Unidad Deportiva, mismo que incluirá terracerías, alumbrado y arcilla roja.

En la Norte-Cinco Manantiales se construirán en Piedras Negras, la alberca olímpica en la Unidad Deportiva “Santiago V. González” y la Unidad Deportiva “Víctor M. Rueda” y en la cancha de futbol se instalará pasto sintético.

Para Acuña, se programó la construcción de un gimnasio de halterofilia; en Allende, tres canchas de usos múltiples en las colonias Infonavit, Nueva Frontera y Santito.

Por lo que respecta a la Carbonífera, en Múzquiz se harán dos canchas de usos múltiples; en San Juan de Sabinas, la rehabilitación del gimnasio “Ricardo Torres Nava”, y el campo de beisbol; en Sabinas, la remodelación de la pista de atletismo con tartán y la construcción de una arena de deportes de combate.

Mientras que en la Centro-Desierto, en Castaños se construirá una pista de arcilla para trote de tres carriles; en Cuatro Ciénegas, una cancha de futbol siete; en Frontera; rehabilitación de espacios deportivos en los ejidos 8 de Enero y La Cruz.

En Monclova, un gimnasio de usos múltiples y otros de halterofilia, tiro con arco, arena para deportes de combate y la construcción del campo de beisbol infantil y de la liga mayor.

Para San Buenaventura se rehabilitará la unidad deportiva municipal, incluyendo canchas de usos múltiples y de futbol 7.

En la Sureste, se construirá un nuevo gimnasio a un lado de la alberca olímpica; la remodelación del campo de futbol de estadio olímpico con pasto sintético, lugar que además contará con enfermería, techado del área de sol, rehabilitación de alumbrado, baños, vestidores, rampas y accesos.

También se rehabilitará “La Maquinita”, donde sus canchas de beisbol y futbol tendrán pasto sintético, además pista de trote alberca y cancha de squash.

En el parque Venustiano Carranza, se levantará un gimnasio de box; se rehabilitará el campo de tiro en el parque El Paraíso, y en el Estadio Olímpico se hará una cancha de trinquete, entre otras obras.

—oo00oo—

Etiquetas: Coahuila, cultura, deporte, educación, obras, Rubén Moreira, SEDESOL


Galería de imágenes