Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Obras de justicia social para todo Coahuila.- Rubén Moreira

• Pone Gobernador en marcha pozo de agua en Colonia Aviación

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 16 de noviembre de 2015.- Con más y mejores obras de infraestructura para dotar de agua potable y promover su uso eficiente, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, puso en marcha el nuevo pozo de agua Aviación que beneficiará a más de 25 mil torreonenses.

Con una inversión de 10 millones de pesos para la perforación y equipamiento del nuevo pozo de agua potable, se abatirá la problemática de la Colonia Aviación, Salvador Allende, Miguel De La Madrid, Elsa Hernández, Carolinas, San Marcos y Nueva California.

En su mensaje oficial, el Mandatario Estatal informó que en Torreón se han construido 12 nuevos pozos de agua potable y se cerrará para finales de este año con la puesta en marcha de 16 y abatir el rezago que había por años en materia de proveer y la presión del agua potable.

Expuso que con el presupuesto histórico de más de 43 mil millones de pesos para el 2016 que logró obtener Coahuila, se continuará con la inversión de recursos públicos en obras de desarrollo social, educación, salud, deporte, abatir rezagos sociales y más acciones en materia de seguridad; como la atracción de inversiones y generación de más fuentes de empleos.

En su intervención el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para realizar dicha obra con las cuales, al concluir los nuevos 16 pozos de agua potable, se tendrá cubierto el 98 por ciento de Torreón.

Destacó que el Gobernador Rubén Moreira y el trabajo coordinado con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto se ha logrado abatir rezagos sociales, bajar los índices de inseguridad y, en contra parte, elevar la competitividad de Torreón, que ha generado la atracción e instalación de nuevas empresas beneficiando a sus pobladores.

El Gerente General del SIMAS Torreón, Xavier Herrera Arroyo dio la explicación técnica del nuevo pozo de agua potable Aviación tiene una profundidad de 300 metros y un gasto de 106 litros de agua por segundo (lps), suficientes para satisfacer las necesidades de presión y abastecimiento para 25 mil habitantes del sector.

El Gobernador del Estado, en compañía de las autoridades realizó un recorrido por el sector, donde inauguró las obras de rehabilitación de una plaza comunitaria y de la farmacia comunitaria y consultorios ubicados en la Colonia Salvador Allende de la ciudad de Torreón.

Etiquetas: agua potable, Coahuila, colonia, justicia, obras, pozo, Rubén Moreira


Galería de imágenes