Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Obras e inversión sin precedentes en Ramos Arizpe son gracias a Rubén Moreira: Ricardo Aguirre

Inversión superior a los 200 millones de pesos serán gracias a recursos del ISN

Ramos Arizpe, Coah. Con una inversión superiores a los 200 millones de pesos, el ayuntamiento de Ramos Arizpe realizará obra pública de gran importancia, que vendrá a beneficia a la ciudadanía, el sector industrial y empresarial, así lo dio a conocer el alcalde Ricardo Aguirre.

Mencionó estar agradecido principalmente con el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, ya que dicha suma de recursos históricos para invertir en Ramos Arizpe provienen del ISN y por primera ocasión se brinda al ayuntamiento el libre manejo del mismo, agregó que ya se tienen contempladas obras importantes en Ramos Arizpe.

El propio alcalde de la ciudad dio a conocer algunas obras en las que se invertirá el recurso proveniente del ISN entre las que destacó la pista de rodaje en el aeropuerto, que vendrá a dar mayor fluidez al tránsito aéreo y fortalecerá al sector industrial en la pronta llegada de materiales o piezas utilizadas por la industria, también la segunda etapa del colector pluvial “Guanajuato” que viene a beneficiar a los habitantes de Manantiales hasta Girón de Castro, así como la segunda etapa de la “Línea Morada” y el arranque de la primera etapa de la Universidad Politécnica en el sector industrial de Ramos Arizpe.

Así mismo, Ricardo Aguirre mencionó que también se contemplan obras para el 2015 con este mismo recurso entre la que destacó el puente en la colonia Analco, mismo que dará otro paso de conexión entre el sector poniente y centro de la ciudad sin tener que hacer un rodeo de casi 40 minutos y se evitarán los embotellamientos que se provocan en horas pico.

El sector industrial se pronunció a favor de dichas obras y resaltaron la importancia que tiene la inversión en obra pública principalmente, mismas que vendrán a seguir reforzando un sector fundamental para el desarrollo regional como lo es Ramos Arizpe.

Para finalizar, el alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, agradeció al Gobernador del Estado, Rubén Moreira, ya que esta inversión es histórica y sin precedentes en la ciudad industrial de Coahuila, donde dichas obras de gran importancia y trascendencia vendrán a fortalecer y atraer la inversión y la generación de empleos.

Etiquetas: inversión, obras, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, Rubén Moreira


Galería de imágenes