Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

OBTIENE BOXEADOR NIGROPETENSE TERCER LUGAR EN OLIMPIADA NACIONAL JUVENIL

Invitan a interesados en pugilismo a prepararse en la Escuela Municipal de Box

Piedras Negras, Coah. Como resultado del impulso que el Alcalde Fernando Purón Johnston ha dado a la práctica de diferentes disciplinas deportivas en Piedras Negras, el joven boxeador nigropetense Javier “Shibuya” Díaz Junior obtuvo la medalla de bronce, como tercer lugar en la “Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2016” que se realizó en Tijuana, Baja California, del 19 al 26 de agosto.

El Coordinador de Fomento Deportivo municipal Ramón Sosa García, destacó la excelente representación que esta frontera tuvo en el evento nacional, en el que partició un contingente conformado por 11 pugilistas preparados en la Escuela Municipal de Box muchos de los cuales participaron por primera vez, quienes quedaron entre los primeros 5 lugares de sus distintas categorías; siendo “Shibuya” Díaz Junior el que mayor éxito alcanzó, con un digno tercer lugar a nivel nacional en la categoría “welter”.

Sosa García enfatizó el esfuerzo de los boxeadores, desde el inicio de su proceso de preparación en septiembre de 2015, hasta llegar a esta olimpíada nacional, habiendo triunfado previamente en las etapas municipal, regional, estatal y pre nacional.

Asimismo aseguró que estos resultados evidencian la existencia en Piedras Negras de un semillero de boxeadores, gracias a la disposición de tres gimnasios de box ubicados en la unidad deportiva “Víctor M. Rueda”, en el centro comunitario “Rito Valdés Salinas” de la colonia San Joaquín y en el gimnasio municipal “Beto Estrada”, en cuyas instalaciones se preparan más de doscientos nigropetenses de todas las edades.

Al señalar que en este septiembre iniciarán los preparativos para el encuentro del próximo año, con la selección de los mejores alumnos de la Escuela Municipal de Box, el funcionario invitó a quienes deseen prepararse en esta gran disciplina deportiva a que acudan al gimnasio más cercano a su domicilio, en horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 4 de la tarde a 8 de la noche.

Etiquetas: boxeo, bronze, Fernando Purón, ganador, Olimpiada, Piedras Negras