Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

OBTIENE COAHUILA ORO Y BRONCE EN TAE KWON DO, EN OLIMPIADA NACIONAL 2012

• Suman más de 20 medallas las que han obtenido deportistas coahuilenses a la fecha

Saltillo, Coahuila; 09 de mayo de 2012.- Alejandra Martínez y Alan Zavala, en la disciplina de Tae Kwon Do, obtuvieron para Coahuila medallas de oro y de bronce, respectivamente, al continuar en Puebla la Olimpiada Nacional 2012.

Informó lo anterior Javier Díaz González, titular del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (INEDEC), quien acompañó durante la competencia esta mañana a los atletas coahuilenses en Puebla, sede de los juegos.

De esta manera, resumió, la entidad ya superó más de 20 medallas en lo que va de la justa deportiva amateur más importante del país, de las que más de 10 son de oro.

El director del INEDEC destacó que nuestra entidad podría alcanzar más triunfos en ese sentido, porque aún faltan competencias como tiro deportivo, tiro con arco, atletismo y halterofilia, disciplinas en las que destacan los deportistas coahuilenses.

Este miércoles, Alejandra Martínez y Alan Zavala ganaron oro y bronce, respectivamente, en sus combates de Tae Kwon Do, haciendo efectivas las expectativas de triunfo que se generaron al inicio del la justa deportiva.

Por otra parte, Díaz González reiteró que en la Olimpiada Nacional no participan Rosa Peña y Javier Rodríguez, que son, hasta el momento, los dos únicos atletas coahuilenses calificados a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quienes están en sus procesos de entrenamiento.

—oo00oo—

Etiquetas: Coahuila, Olimpiada, oro, tae kwon do