Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

OBTIENE EL PRI COAHUILA PRIMER LUGAR NACIONAL EN VOTACIÓN

· En las elecciones del 7 de junio, dentro de los comités directivos estatales del tricolor en el país

El Partido Revolucionario Institucional en Coahuila no sólo ganó los siete distritos electorales federales que se disputaron en las elecciones del 7 de junio, a nivel nacional obtuvo el primer lugar en votación promedio dentro de los comités directivos estatales del tricolor en el país.

El priismo coahuilense logró un 46.3 por ciento de los votos en promedio en el pasado proceso federal y con ello obtuvo el primer lugar nacional dentro del Partido; le siguen en segundo y tercer sitio los estados de Durango y Yucatán.

El Comité Directivo Estatal del PRI expresa su orgullo por los resultados que colocan a Coahuila en un primer sitio a nivel país; agradece y reconoce el trabajo intenso y diario de la estructura y militancia priista, así como su compromiso y lealtad con la labor partidista.

David Aguillón Rosales, presidente del CDE en Coahuila reiteró que la confianza ciudadana que otorgó su voto al PRI y a sus candidatos, es el reflejo del trabajo y buen gobierno del primer priista en la entidad, el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

“Combatió y lo sigue haciendo el crimen organizado en Coahuila con acciones firmes y valientes y ahora se ha recuperado la tranquilidad; ha hecho una intensa promoción económica que se traduce en 100 mil empleos generados”, afirmó.

De igual forma, destacó las obras en infraestructura educativa con más preparatorias y universidades, en salud y en obra pública.

Aguillón Rosales señaló que este primer lugar nacional motiva al priismo de Coahuila a continuar trabajando por la justicia social y a mantenerse a la altura de las expectativas de la sociedad, además de seguir con el respaldo absoluto al gobierno de Rubén Moreira para que siga transformando a la entidad.

—oo0oo—

Etiquetas: Coahuila, diputados, PRI, primer lugar, votación


Galería de imágenes