Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

A ocho días para la conclusión del trámite de la cartilla militar, sólo 260 jóvenes han acudido

Ciudad Acuña, Coah. A ocho días para el cierre del trámite de la cartilla militar, 13 de octubre de 2017 al momento sólo 260 varones, en su mayoría remisos, han acudido a la Junta Municipal de Reclutamiento, no así los jóvenes de la clase 1999, que se han mantenido distantes a la convocatoria de tramitar este documento de identificación oficial, necesario para diversos trámites y para titulación.

Dinorah Rosado Hernández, administrativo de la Junta Municipal de Reclutamiento, explicó que de 500 formatos para cartilla, sólo 260 han acudido hasta hoy martes y que el plazo estipulado por la guarnición militar para la realización del trámite es el 13 de octubre.

“La fecha que nos marca la guarnición es el 13 de octubre, porque todavía faltan algunos trámites posteriores para llegar al día del sorteo, del que todavía no ha dado fecha la guarnición, pero regularmente es entre la primera o segunda semana de noviembre”.

Indicó que han sido los remisos los que han acudido a tramitar este documento, sobre todo para acceder a trámites de pasaporte, titulación y trabajo, considerando que la cartilla militar es un requisito fundamental.

Mientras por otro lado, al menos 15 personas que perdieron su cartilla en el tornado, en alguna inundación, o simplemente la extraviaron, han acudido a tramitar una reposición a la Junta Municipal de Reclutamiento, en donde les entregan una constancia con su número de matrícula, la que presentan directamente en Saltillo para su reposición.

Llamó a los jóvenes a aprovechar los últimos días para tramitar este documento oficial, con el cierre de registros el viernes 13 de octubre de 2017.

Etiquetas: Acuña, cartilla militar, Evaristo Lenin Pérez, jóvenes, llamado, trámite


Galería de imágenes