Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Ocho mil participantes congregó la carrera recreativa “De Fiesta en Fiesta”, organizada en honor a la niñez acuñense

Ciudad Acuña, Coah. “Así es como responde Acuña, así es como responde esta gran tierra del norte”, resaltó el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, al poner en marcha la carrera “De Fiesta en Fiesta”, que congregó a más de 8 mil personas, en el primer festejo del mes del niño, que tuvo como propósito la activación física y la convivencia familiar.

Banderazo de salida de los contingentes que presidieron, entre otros, en representación del Gobierno del Estado, José Roberto Cárdenas Zavala, la Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre y el Coordinador del DIF Coahuila en la Región Norte, Luis Alberto Durán Herrera.

Reconocimiento especial recibieron los padres y los profesores que en un número cercano a los 3 mil, acompañaron a los más de 5 mil pequeños y adolescentes que participaron en la carrera recreativa, organizada por el Gobierno Del Estado y DIF Coahuila, en coordinación con la Administración Municipal y el DIF Acuña.

Jornada que presidieron además los Regidores Marcos Villarreal Suday e Irma Tovar Marroquín, el representante del INEDEC, Edgar Puentes Montes, el coordinador del INEDEC, Marcelo Juárez Alarcón y el director de Desarrollo Social, Manuel Menchaca Flores.

Asimismo el Coordinador Regional de Secretaría de Cultura (SEC), Carlos Flores Revueltas, la Directora de Fomento Deportivo, Sandra Luz Guerrero Güemez, el titular de Deporte Social, José Manuel Flores Garza, entre otros.

Los contingentes avanzaron paulatinamente organizados en las categorías de 4 a 6 años, con participantes en silla de ruedas y personas especiales, así como estudiantes de preescolar acompañados de su tutor. Además, los grupos de niños de los 7 a los 11 años, así como corredores de 11 a 15 años.

Al finalizar su carrera los participantes recibieron una medalla conmemorativa y paquete de hidratación, y tuvieron la oportunidad de fotografiarse con botargas o en su caso acceder a las pinta caritas con bellos modelos que diseñó en sus rostro el personal de la Casa de la Cultura.

Otra sorpresa significativa para los pequeños fue la destacada participación del grupo Luis Delgadillo y los Keliguanes, originarios de Guadalajara, Jalisco, que propició la interacción de los asistentes.

Al finalizar la carrera el representante del Gobierno del Estado, José Roberto Cárdenas Zavala, destacó la fortaleza que este tipo de jornada generará en las familias, para que padres e hijos hagan una sociedad fuerte.

En tanto, el Alcalde reconoció que la organización de jornadas de este tipo contribuirá al fortalecimiento del tejido social, con la convivencia de padres e hijos; “acciones como esta necesitamos organizar y promover, para fortalecer la convivencia y elevar el nivel de cultura deportiva y armonía familiar”.

“Agradecemos al Gobernador de Coahuila, Licenciado Rubén Moreira Valdez, y a su esposa, Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Licenciada Alma Carolina Viggiano de Moreira, por organizar este evento para todos los niños y familias acuñenses”, expresó el Presidente Municipal.

Por su parte la Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre, resaltó que esta experiencia debe ser tomada por los padres de familia, para que aprovechen los diversos escenarios de nuestra frontera, acudan en familia, convivan y se ejerciten.

Afirmó que este trabajo de equipo, que involucró todas las dependencias municipales y otra del estado, logró su cometido no sólo de activar a la comunidad sino propiciar la convivencia e interacción de los miembros de la familia.

La carrera “De Fiesta en Fiesta” inició en nuestra frontera, seguirá mañana domingo en Piedras Negras; para continuar la próxima semana en Monclova y Sabinas, y así sucesivamente en las restantes regiones de Coahuila.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, carrera, De Fiesta en Fiesta, éxito, participantes


Galería de imágenes