Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Octubre: tiempo de refrendar la amistad que prevalece entre Acuña y Del Río, Texas

Ciudad Acuña, Coah., Es de suma importancia que la comunidad participe en las tradicionales fiestas de la amistad, hoy, en momentos de campaña presidencial en los Estados Unidos de Norteamérica, en la que uno de los aspirantes ha insistido en señalamientos racistas en contra de los mexicanos, es tiempo de refrendar la estrecha amistad que existe entre los habitantes de Acuña Coahuila y Del Río Texas, así lo resaltó el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez.

“Sobre todo, en estos momentos en los que tenemos una campaña presidencial en los Estados Unidos, donde uno de los candidatos ha hecho señalamientos racistas tan fuertes en contra de los mexicanos, creo que es el momento de demostrarles que nosotros tenemos una estrecha amistad con nuestros amigos y vecinos de Del Río, Texas”.

En particular, habló de la ceremonia del Abrazo de la Amistad, que por acuerdo de las autoridades municipales de ambas comunidades, fue cambiada de sede, porque si bien en el pasado se efectuaba en las cortinas de la Presa de la Amistad, frente a las emblemáticas águilas representativas a México y de los EUA, hoy se efectuará en la Plaza Benjamín Canales, para que se involucre una mayor cantidad de ciudadanos.

“Importante es que todos participemos y realcemos estas fiestas, que revivamos este sentimiento aquí en la frontera, donde todos tenemos amigos y familiares en uno y otro lado de la frontera”.

En materia de seguridad, dijo que gracias a que éste ámbito ha sido uno de los ejes rectores de la administración municipal, está garantizada la seguridad de los habitantes de Acuña y de los visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

De acuerdo a la agenda de acciones de las Fiestas de la Amistad 2016, la ceremonia del abrazo de la amistad será el sábado 22 de octubre a partir de las 7 de la tarde en la Plaza Benjamín Canales, a la que le seguirá festival y noche mexicana.

El viernes 14 de octubre iniciará exposición ganadera; a las 18:00 horas se tomará la foto del recuerdo en el monumento a la amistad ubicado en Bravo y Heroico Colegio Militar; y a partir de las 19:00 horas, será la presentación de la reina de la amistad, con música de saxofón y del grupo Gala de Voces.

Etiquetas: abrazo, Acuña, amistad, amistad, Del Rio, Evaristo Lenin Pérez, Texas


Galería de imágenes