Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

OFERTAN 18 EMPRESAS MÁS DE MIL VACANTES EN FERIA DE EMPLEO 2017

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston destacó el dinamismo económico que vive Piedras Negras y el Estado de Coahuila por medio de la generación constante de fuentes de trabajo, al realizar la declaratoria inaugural de la primera “Feria del Empleo 2017” en la cual, 18 empresas ofertaron más de mil vacantes para los nigropetenses.

Con la presencia de la Subsecretaria de Empleo y Productividad en el Trabajo Nazira Zogbi Castro, el Munícipe resaltó que tan solo en Piedras Negras se han generado 13 mil 708 empleos nuevos, cifra que representa el diez por ciento del total creado en el Estado, a pesar de ser un municipio con apenas el 4.7 por ciento de la población total.

Purón Johnston destacó que al incrementar las ofertas de trabajo se beneficia a los buscadores de empleo, ya que las empresas elevan sus salarios y prestaciones con el propósito de atraer a los ciudadanos, en una competencia por la mano de obra que repercute favorablemente en la situación laboral de los nigropetenses.

“Esta es la forma de aumentar los salarios: generando una amplia oferta de trabajo que permite a las personas elegir la empresa con mejores condiciones laborales, la que ofrece más sueldo, transporte y apoyo. Con este dinamismo económico es como Coahuila se ha consolidado como el Estado con mayor formalidad en el país” aseveró.

A su vez, la Subsecretaria de Empleo y Productividad en el Trabajo Nazira Zogbi Castro enfatizó la importancia de coordinar esfuerzos con el sector productivo, ya que además de ofrecer una diversidad de empleos a los solicitantes, se subsanan los requerimientos de personal de las industrias para cumplir con sus compromisos con sus clientes.

“Al inicio de esta administración estatal, percibíamos que existían más buscadores de empleo que vacantes; hoy nos complace ver como esta tendencia se ha revertido. Les platico además que estamos muy orgullosos porque el año pasado, el Servicio Nacional del Empleo en Coahuila obtuvo el segundo lugar nacional en las evaluaciones que se le realizan” expresó.

Etiquetas: empleo, feria, Fernando Purón, inauguración, oferta, Piedras Negras, vacantes


Galería de imágenes