Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Ofertan 500 vacantes en Feria del Empleo orientada a jóvenes

En todo el estado se ofrecieron 6 mil plazas en seis distintos eventos

Ciudad Acuña, Coah. El Servicio Nacional del Empleo de Coahuila, realizó hoy la Sexta Feria del Empleo en Ciudad Acuña, en la que se ofrecieron cerca de 500 vacantes en empresas de distintos giros, la mayoría de los empleos, para jóvenes.

Y aunque el evento fue organizado para atender las necesidades de empleabilidad de personas entre 18 y 19 años, también se ofrecieron vacantes para personas fuera de este rango, así lo dio a conocer Humberto Salas Montemayor, director general del SNE en el estado.

“Esta es la sexta Feria del Empleo que se realiza en Coahuila, del 18 de abril a la fecha, se han hecho otras cinco Ferias del Empleo en el estado.”

“Son estrategias que por instrucciones del gobernador Rubén Moreira y la Lic. Felicitas Molina, Secretaria del Trabajo, se han definido para darle atención focalizada a grupos vulnerables, en este caso los jóvenes, que en términos de empleabilidad tienen dificultad para insertarse en el aparato productivo,“ afirmó Salas Montemayor.

El funcionario estatal, enfatizó que las plazas ofrecidas “no son estrategias limitativas, se tienen también vacantes para empleos fuera de este rango de edad, fuera de estos perfiles.”

Así mismo, el titular del Servicio Nacional del empleo en la entidad, dio a conocer que en los cinco eventos anteriores, se lograron ofertar entre 5 mil 500 y 5 mil 700 vacantes, por lo que, sumado a las plazas de la Feria del Empleo en Acuña, se rebasaron los 6 mil empleos.

“Y con esto se evidencia más que en Coahuila hay mucha oferta de empleo, porque está demandada la mano de obra que tenemos”, puntualizó Humberto Salas.

Etiquetas: Acuña, empleo, Feria del Empleo, Humberto Salas Montemayor, jóvenes, Servicio Nacional del Empleo


Galería de imágenes