Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Ofertan en Saltillo 3 mil 871 vacantes en Feria del Empleo

Es segunda feria incluyente

Saltillo, Coah. Al inaugurar la Segunda Feria del Empleo en Saltillo, el alcalde Isidro López Villarreal destacó que cada vez son más las empresas incluyentes que ofrecen vacantes a personas con discapacidad.

En la Feria del Empleo se ofertaron en total 3 mil 871 fuentes de ingresos.

“Este esfuerzo que se traduce en poner a disposición de jóvenes estudiantes y buscadores de empleo la oportunidad a su alcance, deja en claro que la competitividad y la sustentabilidad van de la mano en un mismo objetivo, que para nosotros se ha convertido en un reconocimiento a nivel nacional, entre las cinco mejores ciudades por reunir estas condiciones en el desarrollo social”, refirió el Alcalde.

De un total de 45 empresas que abrieron su bolsa de trabajo para la mano de obra de la capital del estado, 13 de ellas ofrecen alternativas para personas con discapacidad motriz, visual, auditiva o adultos mayores, lo que significa un crecimiento en esta alternativa de oportunidades que pasó de 10 a 13 con relación a la primera de estas ferias.

Con el apoyo del Sistema Integral de Empleo (SIempleo), bajo la coordinación de las direcciones de Fomento Económico y Servicios Administrativos, se hizo posible la oferta de empleo.

“Estamos trabajando unidos para lograr abrir más espacios y oportunidades a la mejor fuerza laboral del país, así estamos considerados a nivel nacional y debemos sentirnos orgullosos de ellos, por lo tanto, se tienen que abrir más espacios para lograr que toda esa capacidad se transforme en desarrollo armónico”, señaló Isidro López.

Acompañado del Director de Fomento Económico, y encargado de la realización de dicha feria, Juan Carlos Guerra, el Munícipe recorrió cada uno de los stands, en que se hizo efectiva la oferta a los buscadores de una fuente de ingresos y les felicitó por su asistencia, a pesar de la temperatura y las condiciones climáticas prevalecientes.

Añadió que desde la primera feria del empleo, se ve ese espíritu de solidaridad y de abrir los espacios para quienes buscan una fuente de empleo.

Etiquetas: empleo, feria, Isidro López Villarreal, oferta, Saltillo, vacantes


Galería de imágenes