Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

OFRECE ALCALDE TRABAJAR DE MANERA COORDINADA CON EL SECTOR SALUD

Para iniciar campaña de vacunación contra influenza

Piedras Negras, Coah. Durante el arranque oficial de la Tercera Semana Nacional de Vacunación realizada en la escuela primaria “Daniel Hernández Isais”, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston al reconocer la atinada visión del Instituto Mexicano del Seguro Social para aplicar la dosis de Triple Viral, Toxoide Tetánico así como prevención del virus del Papiloma Humano, los exhortó a trabajar de manera conjunta con el Municipio para iniciar lo antes posible una campaña local para prevenir la influenza a consecuencia de las bajas temperaturas que se esperan en la región.

En este sentido ante maestros, padres de familia y alumnos de la citada institución donde se llevó a cabo la ceremonia previa de Honores a la Bandera con presencia de autoridades del sector salud, el Edil Nigropetense, reconoció la coordinación que realiza el IMSS con el Gobierno del Estado para que los infantes reciban su vacuna de manera oportuna, por lo que sumándose a estos esfuerzos propone la implementación de una campaña de vacunación para prevenir el virus AH1N1, generando conciencia en los nigropetenses de la importancia de ello.

Lo anterior afirmó Purón Johnston toda vez que al iniciar el año 2014 por falta de información, se tenía un temor contra este virus, refiriendo que por ello, el día 6 de enero se tuvo a bien instalar el Consejo Municipal de Salud con la finalidad de implementar acciones contundentes para hacerle frente a este problema, por lo que espera que con una buena prevención de los tres niveles de gobierno, esta temporada no se repita la desinformación.

Tras mencionar que el objetivo principal es la prevención, el Munícipe aseguró que está dispuesto a trabajar de manera conjunta con el sector salud, poniendo a su disposición los recursos económicos y materiales que hagan falta, así como establecer la calendarización, el número de vacunas y si es necesario, efectuar las gestiones necesarias ante entes superiores de gobierno.

Con la representación del Director de la Unidad de Medicina Familiar IMSS No. 79, Dr. Manuel Dionisio Montiel, el Dr. Tomás Palomo, explicó que esta campaña que se realiza a nivel nacional, inició en el año de 1976, por lo que actualmente, además de prevenir ciertos virus en los pequeños, busca la detección de enfermedades crónico regenerativas.

En su oportunidad, la directora de la escuela primaria “Daniel Hernández Isais”, Erika Fabiola Flores Serrato, agradeció la presencia de las diversas autoridades municipales y de salud, e indicó que se da inicio a una campaña que pide la participación tanto de padres de familia como de los hijos, ya que ambas partes deben saber la importancia de las vacunas así como de las enfermedades que se pueden evitar al hacer uso de estos antivirales.

Etiquetas: bandera, campaña, escuela, Fernando Purón, Piedras Negras, salud, saludo, vacunacion


Galería de imágenes