Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Ofrece el DIF alternativa preventiva en contra de la osteoporosis

Ciudad Acuña, Coah. En su tarea por ofrecer alternativas preventivas a favor de la población adulta, el Sistema DIF que preside Esther Talamás Hernández, ofreció jornada en la que, el profesionista Federico Herrera, proveniente de la Ciudad de México, aplicó estudios de densitometría a un costo de 70 pesos.

Las instalaciones del DIF recibieron desde ayer jueves y a muy temprana hora de hoy, a adultos interesados en este estudio, tendiente a detectar el grado de porosidad en los huesos, con la alternativas y tratamiento correspondiente, en caso de requerirlo el paciente.

A través de ultrasonido, un número importante de acuñenses, en su mayoría mujeres, accedieron a este estudio, así, a quienes están en buenas condiciones les recomendaron continuar con su sistema de vida ordenado, y quien no, de acuerdo al diagnóstico, recibió la orientación necesaria.

Constituyó la primera jornada de este tipo en el 2016, de acuerdo a la explicación del Director del DIF Alfredo Martelet García, quien consideró de relevancia esta campaña, así como el costo accesible para toda la población. “Lo mejor es practicar la medicina preventiva, los cuidados preventivos, a futuro nos van a dar una mejor calidad de vida”.

Ante la exitosa respuesta a esta campaña, ayer el último paciente fue recibido a las 8 de la noche y, esperan la misma respuesta para hoy.

Etiquetas: Acuña, DIF, estudios, Evaristo Lenin Pérez, jornada, osteoporosis


Galería de imágenes