Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Ofrece el DIF-Coahuila conferencia sobre la importancia de la vida

A invitación de la licenciada Alma Carolina Viggiano de Moreira, la imparte la tanatóloga Rocío Tello

Torreón, Coah. Bajo la perspectiva de que quien tiene vida irremediablemente llegará a la muerte, y que es importante contar con la preparación sicológica para enfrentar toda clase de pérdida, la tanatóloga Rocío Tello, a invitación de la licenciada Alma Carolina Viggiano de Moreira, impartió la Conferencia “Sentido de Vida y Muerte”.

Lo anterior, en el auditorio de la Casa Íñigo, ubicada en la Colonia Ampliación “Los Ángeles” de esta localidad, a donde asistieron alrededor de doscientos representantes de la sociedad civil de Torreón.

A nombre de la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF-Coahuila, asistió la directora del Voluntariado, Mayela Hernández Valdez; también estuvo el titular de la Sub-procuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas, Juan José Yáñez Arreola.

La doctora Rocío Tello, con 25 años de experiencia en Desarrollo Humano, Formación y Fortalecimiento de la calidad de Vida, presentó su conferencia, de alrededor de dos horas de duración, en la que compartió sus conocimientos sobre Tanatología.

Entre sus planteamientos, señaló que desde el momento de la concepción, el ser humano está destinado a la muerte, que llegará cuando así lo determine su destino y no por decisión personal.

Por lo tanto, apuntó que todas las personas deben tomar conciencia de la relevancia del asunto, y prepararse sicológicamente para enfrentar momentos críticos, o bien, para transmitir estos sentimientos a quien se encuentre, desafortunadamente, en fase terminal.

Añadió, además, que el ser humano no escoge a sus padres, pero sí a quienes serán sus amigos o parejas a lo largo de la vida; con ello, enfatizó, podrán evitar errores de personalidad que les afecten a lo largo de la vida e incluso cuando se presente la muerte.

La doctora Rocío Tello, nació en Ciudad Sahagún, Hidalgo, es especialista en Tanatología y Cuidados Paliativos y cuenta con la Certificación como Coach de Vida.

Es autora del libro “¡Ser mujer no es fácil, es toda una Aventura¡”, que refleja la importancia de los valores y la autoestima en el ser humano.

También ha participado en cursos, talleres y seminarios nacionales e internacionales sobre temas de autoestima, sentido de vida, programación neurolingüistica, inteligencia emocional, sexualidad y cuidados paliativos, en reconocidas empresas y cadenas comerciales del país.

Asimismo, en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo; las Universidades Autónoma de Puebla y de su estado natal; además, en el Consulado de México en Houston y en la Embajada de México en Argentina.

Es fundadora, productora y directora del Programa “Mujer”, que se transmite por la frecuencia 98.1 de FM Radio, y en el Canal 3, (desde 1994), de Hidalgo.

Por su parte, la directora del Voluntariado del DIF-Coahuila, Mayela Hernández Valdez, expresó que a iniciativa del Gobernador Rubén Moreira y a invitación de la licenciada Alma Carolina Viggiano, se llevó a cabo la Conferencia de la prestigiada tanatóloga mexicana.

Expresó que su plática, a la que asistieron religiosas, trabajadores de la salud y público en general, fue de gran beneficio para la labor que desarrollan personas que atienden a integrantes de la población más vulnerable.

Fue una plática motivacional, cuyo objetivo fue crear conciencia sobre la importancia de la vida, y de la relevancia que tiene la preparación de todo ser humano para enfrentar momentos difíciles o adversos como son los que preceden a la muerte.

Etiquetas: Alma Carolina Viggiano de Moreira, DIF, tanatología, Torreón


Galería de imágenes