Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Ofrece el gobernador Humberto Moreira todo su apoyo a la UAdeC para impulsar su crecimiento sostenido

Asiste a la toma de posesión del Rector Mario Alberto Ochoa Rivera

Ofrece el gobernador Humberto Moreira todo su apoyo a la UAdeC para impulsar su crecimiento sostenido

Ofrece el gobernador Humberto Moreira todo su apoyo a la UAdeC para impulsar su crecimiento sostenido

Saltillo, Coahuila; 25 de mayo de 2007.- Al destacar el claro ejemplo de civilidad, armonía y unidad que la comunidad universitaria dio al país durante el proceso electoral para elegir nuevo rector, el Gobernador Humberto Moreira Valdés, con pleno respeto a su autonomía, ofreció todo su apoyo a la Universidad Autónoma de Coahuila para impulsar su crecimiento sostenido, dentro del cual destaca la creación de la nueva Ciudad Universitaria en Saltillo.

Lo anterior al asistir a la toma de posesión del nuevo Rector Mario Alberto Ochoa Rivera, quien sustituye a Jesús Ochoa Galindo, ceremonia que se desarrolló en el Paraninfo del Ateneo Fuente, ante el pleno del Consejo Universitario en sesión extraordinaria, así como en presencia de representantes de los diferentes sectores de la sociedad, ex rectores de las máxima casa de estudios y los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, Horacio del Bosque Dávila y Gregorio Pérez Mata, respectivamente.

TRABAJO CON EMPEÑO, INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD
Mario Alberto Ochoa Rivera asumió la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila para el periodo 2007-2010, con el compromiso de trabajar en un empeño común, sin mengua ni menoscabo, pero sí con innovación, creatividad y el pujante espíritu universitario para continuar obteniendo reconocimientos académicos y sociales tangibles.

Asimismo, destacó que se ha propuesto como prioridades cuatro vertientes de acción: Acceso y cobertura; Calidad; Ampliación y modernización de la infraestructura y su equipamiento, y Gestión universitaria eficaz y eficiente.

Destacó que en la educación la responsabilidad social siempre ha sido mayor que las tareas que le son inherentes, “aunque la transformación de la sociedad no constituye una función explícita de nuestras áreas sustantivas, es una labor muy relacionada con la formación de recursos humanos altamente capacitados”.

Igualmente, el Rector Ochoa Rivera manifestó el compromiso de los universitarios con el Gobierno del Profesor Humberto Moreira Valdés para hacer de la UA de C una institución eminentemente académica y socialmente comprometida.

“Gracias señor Gobernador por la estrecha relación que nos ha distinguido y por su respaldo abierto al quehacer de nuestra casa de estudios, por lo cual le reitero la disposición para que en un fructífero diálogo compartamos las preocupaciones y la búsqueda de soluciones a los problemas educativos del Estado”, agregó.

También expresó su reconocimiento a la labor desarrollada por Jesús Ochoa Galindo, de quien destacó que su gestión ha sido, sin duda, puntal de la moderna techumbre universitaria.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes