Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Ofrece gobernador ser mediador inicial en emplazamientos a huelga en Acuña

Sostiene reunión de trabajo con alcalde de Acuña para revisar situación

Saltillo, Coahuila. 27 de Septiembre 2012.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez dijo tener confianza en que el emplazamiento a huelga que hizo la Confederación de Trabajadores de México (CTM), a las 37 maquiladoras de Ciudad Acuña se resuelva favorablemente para ambas partes, ya que éste es un proceso normal de negociación.

Lo anterior, al sostener una reunión de trabajo con el alcalde de esa frontera, Alberto Aguirre, para revisar la situación y en la que también lo acompañó la Secretaria del Trabajo Felícitas Molina Duque.

El Mandatario coahuilense le reiteró al Alcalde el ofrecimiento hecho al Presidente de la Asociación de Maquiladoras Acuña-Del Río, Juan Carlos de Hoyos, de ser un mediador inicial en el tema y puso a disposición para este fin las oficinas de Palacio de Gobierno, con el fin de lograr que las pláticas entre empresarios y dirigentes sindicales se lleven en un marco de armonía, que permita a las partes, con pleno respeto a la Ley Federal del Trabajo, resolver los emplazamientos sin afectar ni a los trabajadores ni a los empresarios, así como al ritmo de productividad de la región.

Al hacer un llamado a la calma, dijo, “tenemos confianza en que se llegue a un acuerdo entre los factores de la producción como sucede en el resto de los municipios, en donde la actividad sindical ha traído beneficios para trabajadores y empresarios”.

La actividad sindical, agregó, contribuye a la productividad y ha sido un ejemplo de una labor conjunta entre trabajadores y empresarios.

Así mismo, el mandatario estatal hizo un reconocimiento a la actitud de las centrales obreras, que en tiempos de crisis su esfuerzo solidario ha permitido a las empresas sortear las dificultades y así han salvado fuentes de empleo.

En Coahuila, resumió Rubén Moreira, los trabajadores son aliados de los empresarios una organización obrera, fuerte, seria y comprometida con el trabajador y su empresa permite la organización y el poder obtener beneficios como hospitales, créditos y servicios y guarderías, entre otros.

El mandatario estatal adelantó además que tendrá un acercamiento con el dirigente estatal de la CTM, Tereso Medina, con quien intercambiará puntos de vista acerca de la importancia de que se llegue a negociaciones que beneficien el desarrollo de Coahuila, de sus trabajadores y de sus empresarios.

Etiquetas: Acuña, Coahuila, CTM, emplazamientos, Maquiladoras, Rubén Moreira


Galería de imágenes