Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Ofrece gobierno alternativas de apoyo estudiantil a jóvenes

600 personas acuden a cursos de inglés y se abre opción a aspirantes a prepa y universidad

Saltillo, Coah. El Instituto Municipal de la Juventud mantiene una dinámica que permite a los jóvenes de secundaria acceder a cursos de inglés subsidiado en el Biblioparque y de esta manera convertirse en el respaldo de esta tarea con los estudiantes.

Así lo destacó el Director del organismo, Carlos Kalionchis Reyes, quien destacó que por instrucciones del alcalde Jericó Abramo Masso los cursos de inglés se realizan desde las cuatro de la tarde y se repite a las 18 horas, incluyendo todos los viernes y con un horario de nueve a seis de la tarde durante los sábados.

En esta cruzada de apoyo a la educación con instrucción de la lengua extranjera, se inscribieron 600 personas; sin embargo, esta misma opción se extenderá para que los jóvenes aspirantes a preparatoria y universidad puedan ser asistidos por instructores que les permita presentar examen de admisión, de acuerdo a las especificaciones de calificación del College Board.

Con cursos especiales para facilitar el acceso de los estudiantes de nivel medio superior y superior, están abiertas las inscripciones hasta el 17 de abril e iniciarán el 21 de abril con los universitarios y el 28 con los aspirantes al bachiller.

Los cursos están avalados por la Universidad de Cambridge, el costo de este curso tiene un valor de 4 mil 800 pesos, pero la administración que encabeza Jericó Abramo Masso lo estará subsidiando en un 95 por ciento, para que cada joven pague sólo 240 pesos por los seis cursos contemplados.

Cada curso tiene una duración de seis meses, aproximadamente y son impartidos en las instalaciones del Biblioparque todos los viernes por la tarde en horarios de 4:00 a las 7:30 de la tarde y los sábados inician a partir de las 9:00 horas hasta las 7:30 de la tarde con duración de una hora y media en cada clase semanal.

El Alcalde destacó la importancia de saber inglés como herramienta indispensable para triunfar en los estudios profesionales, además de que la llegada de nuevas empresas exigen el conocimiento de esta segunda lengua para estar a la par de la competitividad internacional que está ya en Saltillo.

Este curso forma parte de las estrategias que en materia de educación ha contemplado el Instituto Municipal de la Juventud, que dirige Carlos Kalionchis Reyes, de quien el alcalde se dijo orgulloso por todo el trabajo que viene realizando en pro de los estudiantes.

Etiquetas: apoyo, cursos, estudiantes, Ingles, Jericó, Saltillo


Galería de imágenes