Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Ofrece gobierno de unidad educación preparatoria para 19 internos del CERESO

Ciudad Acuña, Coah. El Gobierno de Unidad, a través de la Dirección de Educación, puso en marcha educación de preparatoria abierta para 19 internos del Centro de Reinserción Social, dentro de su política responsable de consolidarlos como ciudadanos a favor de la comunidad.

El Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera y el Director de Educación César Francisco Catache Gallegos, acudieron el mediodía de este lunes al CERESO, sitio en donde puso en marcha esta alternativa de educación media superior para 19 personas que actualmente se encuentran recluidas.

Sobre esta propuesta el Presidente Municipal destacó la importancia de hacer el esfuerzo para que estas personas, que en un momento determinado cometieron algún error, puedan consolidarse a través de la educación como ciudadanos a favor de la comunidad y lograr su reincorporación.

“Ahí es donde hay que abrazarlos, hay que brindarles oportunidades, porque en la medida en que ellos tengan educación, podrán enfrentar su reinserción a la sociedad. Así lo estamos haciendo en el Gobierno de Unidad, a través de este programa municipal estamos buscando que 19 personas accedan a esta alternativa y les sirva a su favor, con la formación de mejores ciudadanos”.

Consideró que muchos de ellos no tuvieron oportunidades en la vida, porque crecieron en un entorno en contra, con padres de familia que quizás no pudieron brindarles las posibilidades de estudiar, “crecieron abandonados, sin cariño y sin entorno”.

Señaló que nadie delinque por gusto, y que seguramente muchos se vieron orillados a delinquir por el abandono, la falta de formación de valores y por haber carecido de un entorno familiar.

Etiquetas: Acuña, CERESO, educación, Evaristo Lenin Pérez, preparatoria