Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 15 de Agosto del 2020

Ofrece gobierno municipal descuentos de multas y recargos en predial

San Juan de Sabinas, Coah. Al destacar el interés que se ha despertado entre la comunidad para cumplir con el pago del impuesto predial, el alcalde de San Juan de Sabinas César Alfonso Gutiérrez Salinas exhortó a los contribuyentes que enfrenten adeudos por concepto de esta contribución fiscal para que obtengan los beneficios del descuento del 100% en multas y recargos.

Entrevistado al respecto dijo que el estímulo se aplica siempre y cuando se cumpla con el pago correspondiente al 2016.

En el caso específico de las personas que tengan adeudos, dijo que solamente se les está aplicando el pago de un peso por bimestre respecto de años pasados y naturalmente el pago correspondiente al presente año.

Cabe señalar que el beneficio que se inició a partir del 9 de noviembre concluye el próximo 23 de diciembre. En base a ello dijo que es importante que las personas que tengan adeudos acudan a la tesorería municipal y regularicen sus adeudos a través de este beneficio que aprobó el cabildo.

Dijo que esta medida permitirá que el municipio cierre el 2016 con una captación de 7 millones de pesos, recursos que se podrán reflejar en las participaciones del 2017.

Ejemplificó que con el pago del impuesto predial se realizan obras de infraestructura como las que se han puesto en marcha en temas de drenaje y pavimentación en sectores de la ciudad, como en las colonias Antonio Gutiérrez, Libramiento Sur y Allende.

Finalmente dijo que existe la confianza por parte de las autoridades municipales, para que una gran cantidad de contribuyentes sean los que se beneficien a través del programa de estímulos y acudan a cumplir con esta obligación fiscal. lo que permitiría que San Juan de Sabinas siga dentro de los primeros lugares entre los municipios con una mayor captación del impuesto predial.

Etiquetas: César Gutiérrez, descuentos, multas, oferta, predial, recargos, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes