Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Ofrece la Facultad de Odontología Unidad Saltillo la Maestría en Ciencias Odontológicas con Acentuación en Prostodoncia Avanzada

Saltillo, Coahuila. 18 de julio de 2017. La Facultad de Odontología Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila ofrece la Maestría en Ciencias Odontológicas con Acentuación en Prostodoncia Avanzada, informó el coordinador de Posgrado del plantel, Jorge Ortiz Díaz.

Destacó que el objetivo es formar líderes para la práctica odontológica actual enfocados en Prostodoncia Avanzada; además formar recursos humanos aptos para innovar el sistema de salud nacional, combinar la investigación científica de alto nivel con el ejercicio profesional y el trabajo en equipo multidisciplinario, para aportar nuevos conocimientos sobre el proceso salud-enfermedad, que brinden soluciones a la problemática en la prevención, diagnóstico y tratamiento brindando servicios de alto nivel a la comunidad.

Señaló que el perfil del aspirante debe ser una persona responsable con verdadero interés por desarrollar competencias específicas de las ciencias odontológicas. Además deberá conocer diferentes metodologías de búsqueda y manejo de información en inglés y español. Es recomendable cuente con experiencia en la práctica odontológica y en proyectos de investigación en las ciencias odontológicas.

Ortiz Díaz, manifestó que el perfil del egresado conocerá y aplicará las técnicas mas avanzadas para el diagnóstico y tratamiento de los procedimientos buco-dentales. Conocerá los recursos básicos en el diseño y elaboración de la investigación científica y estará a la vanguardia del conocimiento de la odontología mediante el acceso a las publicaciones científicas más importantes en el ámbito mundial. Además podrá elaborar programas de enseñanza odontológica, que le permitirán transmitir sus conocimientos en forma clara y objetiva.

Las líneas de generación o aplicación del conocimiento comprenden: Mecanismos de Diagnóstico y Tratamiento de las Alteraciones Biomecánicas, Fisiológicas y Biológicas que afectan al sistema Estomatognático. Determinación y Prevalencia de microorganismos en Odontología y Diagnóstico y alternativas terapeúticas de alteraciones dento-esqueletales y disfunción cráneo-mandibular.

Externó que el programa consta de un total de 157 créditos dividido en cuatro semestres. El programa exige que el alumno dedique tiempo completo a sus estudios. La Maestría en Ciencias Odontológicas con Acentuación en Prostodoncia Avanzada es profesionalizante con un marcado enfoque científico. Para obtener el grado académico el alumno deberá desarrollar un proyecto original de investigación básica o clínica.

Mencionó que durante el primer semestre esta maestría llevará las materias de tronco común: Biología celular y molecular; Farmacología I; Metodología de la ciencia I; Optativa I; diagnóstico clínico de patología oral y Clínica especializada I.

Para el segundo semestre, se llevarán las materias: Inmunología; Metodología de la ciencia II; Optativa II; Clínica especializada II. También las materias de acentuación: Cirugía preprotésica; prótesis avanzada; Materiales dentales; oclusión y ATM, e Implantología quirúrgica.

En el tercer semestre, dijo, se impartirán las materias: Taller de investigación aplicada; optativa III; Bioética; seminario multidisciplinario; clínica especializada III; contendrá además las materias de acentuación: Prostodoncia maxilofacial; implantología protésica avanzada; geriatría; endoperio aplicado y temas selectos en prostodoncia.

En el cuarto semestre se observarán las materias: Seminario de tesis; formación docente y Clínica especializada IV; a su vez las materias de acentuación: Tecnología dental y Rehabilitación avanzada.

Respecto a los requisitos de ingreso son: Haber concluido los estudios de licenciatura en Odontología. Inscribirse al CURSO PROPEDEUTICO el cual tiene inicio el 1 de octubre al 31 de octubre de 2017. Costo del curso $10,000.00 pagarlo en BANCOMER cta. No. 0147339275 para transferencia bancaria cta. No. 01207800147392759 a partir de hoy y hasta el 29 de septiembre de 2017.

Enviar la ficha de pago vía e-mail o llevarla personalmente al posgrado. Después de recibir el pago se enviará la lista de material e instrumental que se requiere para el curso propedéutico.

Presentar el primer día del curso la siguiente papelería en copia tamaño carta: Título y Cedula (si está en trámite, presentar constancia) Certificado o kardex de carrera con promedio mínimo de 8.0. Constancia de nivel del idioma inglés (TOEFEL mínimo 450 puntos).

Currículum Vitae con comprobantes. Acta de nacimiento IFE y CURP. Tres fotografías tamaño credencial en color. Carta de intención y/o motivos por los cuales desea ingresar al posgrado dirigida al coordinador. 3 cartas de recomendación.

Los requisitos de esta maestría para alumnos extranjeros son: Acta de nacimiento original reciente legalizada y apostillada por el país de origen. Certificado o título original de estudios de bachillerato y licenciatura legalizadas y apostillado por el país de origen. Constancia de calificaciones con promedio de la institución de origen.

Cédula profesional apostillada y legalizada. Constancia de examen médico expedida por la Facultad de Medicina Unidad Saltillo o Unidad Torreón según el caso, o de otras instituciones del Sector Salud para San Pedro. Examen médico para la Unidad Norte consultar en la propia escuela o para mayor información consulta (www.uadec.mx

Presentar copia del pago de inscripción a la Maestría. Presentar examen de conocimientos generales. Presentar copia de la credencial del servicio médico. Deberán cubrir cuota anual de extranjería de 3 mil 360 pesos adicionales a la inscripción administrativa, así como entregar copia de su forma migratoria vigente.

Realizar el reconocimiento y validación de sus títulos de licenciatura y bachillerato por la Secretaría de Educación Pública (trámite que se puede llevar a cabo en el estado).

Para mayor información, comunicarse al tel. (01844) 434 35 00 con la Lic. Melina Reyna en un horario de 8:00 a 15:00 horas o al siguiente correo: prostodonciaavanzada@hotmail.com

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, maestría, odontología, oferta, UAdeC


Galería de imágenes