Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Ofrece municipio honras fúnebres a bombero

Presentes Patronato de Bomberos y compañeros

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Oscar Fernando López Elizondo acudió a la Central de Bomberos para estar presente en las Honras Fúnebres a Pablo García Gaspar, bombero maquinista, quien falleció por causas naturales en el lugar mientras cubría su guardia de trabajo el miércoles pasado.

La Primera Autoridad destacó en el evento al que acudieron el presidente y administrador del Patronato de Bomberos, Morris Libson Valdez y Carlos García, respectivamente, que García Gaspar se condujo como un servidor público con dedicación a su trabajo, teniendo como compromiso, atender a la sociedad.

“Ha dejado una profunda huella a sus compañeros, en su servicio antepuso su propia vida para salvar la de los demás, ejemplo de ello fue el trabajo desarrollado en las cuatro contingencias que se han presentado en la ciudad en los últimos 10 años y como con dedicación a la labor diaria, se pudo salir adelante”, señaló López Elizondo.

En su mensaje a la familia del bombero fallecido, el Alcalde Nigropetense señaló que la administración municipal estará al pendiente de apoyarlos en la conclusión de sus estudios, ya que al igual que García Gaspar, para la Presidencia Municipal es importante la educación para formar buenos ciudadanos.

Cabe destacar que la Administración Municipal ha hecho esfuerzos para dignificar las prestaciones ofrecidas a los bomberos, por lo que el seguro de vida con el que cuentan se elevó de 50 mil a 200 mil pesos, con lo que podrán hacer frente a los gastos que esta situación presenta.

Por su parte, el presidente del Patronato de Bomberos, Morris Libson Valdez, señaló que el blanco de su camisa reflejaba el color del corazón de cada bombero, que representa la lealtad y sacrificio con la que desempeñan su labor diaria en beneficio de las personas que atienden.

Al tomar la palabra el comandante del Heroico Cuerpo, Gabriel Galindo Hernández, expresó que las acciones son las únicas que perduran al paso de los años, y a su compañero bombero y maquinista lo van a recordar por su entrega desinteresada a su trabajo.

Al evento donde se realizaron guardias de honor, acudieron los padres, hijas y nietos de Pablo García Gaspar, amistades, funcionarios públicos así como la banda de guerra del Cecytec y compañeros que realizaron el último pase de lista.

Etiquetas: bombero, funeral, homenaje, Oscar López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes