Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

OFRECE RUBÉN MOREIRA AMPLIA OFERTA EDUCATIVA A JÓVENES DE COAHUILA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 13 de julio del 2014.- Los jóvenes estudiantes de Coahuila tienen una gama amplia de oferta educativa y poder escoger entre telebachilleratos, universidades tecnológicas, bilingües, politécnicas o tecnológicos, para tener un mejor desarrollo profesional.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez puntualizó que su mandato se concluirá con un 100 por ciento de lugares para los muchachos que salen de la secundaria; y con más de un 50 por ciento de lugares en Educación Superior.

Por instrucción del Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, para Coahuila se aprobó la construcción de nuevas instituciones educativas entre preparatorias, universidades, bibliotecas digitales y extensiones en las Cinco Regiones del Estado.

Entre las cuales resaltan la construcción de tres nuevas Universidades Tecnológicas Bilingües, Internacionales y Sustentables (UT-BIS) en los Municipios de Monclova, Saltillo y Torreón por la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

Dentro de esta nueva oferta educativa los estudiantes de nuevo ingreso, deben de cursar un programa intensivo del idioma inglés durante su primer cuatrimestre, y continúan reforzando su formación en idiomas extranjeros a lo largo de toda la carrera, como en idioma francés, japonés, alemán, chino, coreano, entre otros, dependiendo del origen de la fuente de inversión del sector empresarial involucrado.

Dentro del nuevo sistema UT-BIS, esta orientado a la doble titulación y en convenio permanente con los Community College de Estados Unidos.

El secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, dio a conocer se ha brindado el apoyo a 66 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Saltillo de 246 alumnos que la cursan actualmente, para que inicien su tercer cuatrimestre en 4 diferentes Community College de Arizona, California y Texas de los Estados Unidos de América, el cual terminaran para finales del mes de diciembre del año en curso.

Señaló que con ello se está apoyando al 40 por ciento de la matrícula de la Universidad Tecnológica de Saltillo, que es una de las cinco que han sido establecidas y funcionando a nivel nacional.

Destacó que Coahuila posee una basta oferta educativa, en la cual los jóvenes tiene la oportunidad de lograr un mejor desarrollo profesional, en las áreas que se deseen desarrollar y sobre todo ser competitivos.

Etiquetas: Coahuila, educación, estudiantes, oferta, Rubén Moreira


Galería de imágenes