Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Ofrece Rubén Moreira su respaldo a patronato del Museo Arocena promocionar la cultura

Anuncia que el 22 se montará la exposición ‘Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México’

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 12 de marzo de 2014.- En reunión de trabajo con integrantes del Patronato del Museo Arocena, el Gobernador Rubén Moreira Valdez reiteró su disposición de fomentar permanentemente la cultura entre la población, al tiempo que anunció que el 22 del presente abrirá aquí la Exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México”, de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El encuentro, que tuvo lugar en el edificio de la Presidencia Municipal, fue el marco en el cual anunció lo anterior y expresó que los terrenos de la Feria serán la sede de la interesante exposición de las fuerzas armadas de México, a la que seguramente visitarán más de un millón de personas que habitan en la Comarca Lagunera de Coahuila.

En la mesa de trabajo, participaron la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil y el Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

Recordó que el 26 de marzo del año pasado, la SEDENA presentó la exhibición en el Centro Metropolitano de Saltillo y fue todo un éxito, ya que la visitaron más de 700 mil personas.

Además, reiteró que su Gobierno impulsará la cultura para que llegue a todos los sectores de la población, por lo que con el respaldo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, las fuerzas armadas montarán la muestra en Torreón a partir del 22 de marzo.

Asimismo, dijo que en esta ciudad también se presentará próximamente el libro “1913-14 de Guadalupe a Teoloyucan”, del autor Javier García Diego, en el que se plasman los hechos históricos que formaron parte de la Revolución Mexicana.

En tanto las y los integrantes del Patronato del Museo Arocena, quienes organizaron el encuentro con el Gobernador Rubén Moreira Valdez, presentaron un informe de actividades correspondiente al año pasado.

Gustavo Díaz de León Hernández, Vicepresidente del organismo, encabezó al grupo que formaron, entre otras (os), la señora Guadalupe M. de Díaz de León, Arturo Gilio Rodríguez, Ramón Iriarte Maisterrena, Josefina Reynoard de Iriarte, Jaime Russek Fernández, Luisa Villegas y Javier Garza de la Garza.

Etiquetas: Coahuila, cultura, Museo Arocena, patronato, respaldo, Rubén Moreira


Galería de imágenes