Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Ofrece SEDESO Acuña 20 mil bultos de cemento y 150 mil bloques baratos

A través de programa de materiales para autoconstrucción y vivienda digna

Ciudad Acuña, Coah. 12 de septiembre del 2014. La Secretaría de Desarrollo Social de Coahuila, pone a disposición de las familias acuñenses 20 mil bultos de cemento y 150 mil bloques a precios subsidiados, mediante un programa de autoconstrucción y vivienda digna, informó Marcos Villarreal Suday, coordinador municipal de SEDESO Coahuila.

“Se está pidiendo la identificación oficial, porque nada más es un vale por persona. Eso sí se está pidiendo mucho; existe un sistema que está revisando y validando esto. Nos ha tocado gente que quiere ir otra vez y ya no les podemos vender porque el propio sistema no te lo permite” aclaró.

Sobre los requisitos dijo: “No tenemos esa limitante. No hacemos ningún estudio socioeconómico, no les pedimos ninguna manera de que comprueben cualquier situación. Confiamos en la gente, y honestamente la gente que está yendo a la oficina es gente que realmente lo requiere”.

“De los bultos cementos tenemos dos tipos de vales: de cinco y de diez bultos a 75 pesos el bulto y el vale de bloques que consta de 200 piezas a cuatro pesos cada uno, que hace un total de 800 pesos”.

“Tenemos una meta de entregar 20 mil bultos de cemento. Acabándose el cemento se acaba el programa y tenemos una meta de entregar 150 mil bloques”.

“El programa de cemento ya tiene implementado desde julio que está funcionando. El programa de bloques lo acabamos de iniciar”.

“ Hasta el momento es poco lo que ha salido, pero hay suficiente para que la gente vaya, pero también siento que es poco el que tenemos disponible, por eso mencionaba que acudieran lo mas pronto posible”.

“En el programa de cemento vamos ya a un 40 por ciento. Van a ser 20 mil bultos, te podría decir que ya van 8 ó 9 mil los que se han surtido hasta este momento”.

“Los horarios de atención en la oficina es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Requisitos: credencial de elector y comprobante de domicilio”.

“Con un solo juego de credencial de elector y comprobante de domicilio compras el vale de cemento y el vale de bloques”.

Etiquetas: Acuña, bloques, cemento, EPN, Marcos Villarreal, Rosario Robles, Rubén Moreira, SEDESO


Galería de imágenes