Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Ofrece UA de C la opción de estudiar Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación

Saltillo, Coahuila. 17 de junio de 2014.- La Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila ofrece a los aspirantes de educación superior, a estudiar la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones en la Facultad de Sistemas, ubicada en Ciudad universitaria, Campus Arteaga.

Las nuevas especialidades que se ofrecen en la UA de C son con el fin de brindar a los estudiantes la actualización de los programas de nivel superior, para asegurar su calidad y pertinencia y preparar profesionistas para responder a las necesidades actuales y futuras de la sociedad.

El Ingeniero en Tecnologías de la Información, es un profesional que cuenta con las capacidades, aptitudes y habilidades para el ejercicio en el campo laboral en áreas sistemáticas, ya que conoce el manejo eficaz de la información y la concentración de la misma para la optimización de recursos.

Los aspirantes deben tener interés por la ciencia de la computación y las tecnologías de la información además de conocer las bases del cálculo diferencial, física y estadística.

Las habilidades de los futuros estudiantes en ITIC que son primordiales en esta carrera son: la destreza para la solución de problemas abstractos, el razonamiento lógico y la capacidad de observar para poder analizar situaciones y ofrecer soluciones apoyadas en una visión integradora de las tecnologías computacionales y de información.

Ya que el campo de trabajo en el que un ingeniero en TIC se puede desempeñar es en empresas privadas o públicas, que requieren el desarrollo de productos y servicios desde la planeación, hasta el mantenimiento, pasando por el diseño el desarrollo y la supervisión del producto.

Otro campo laboral en donde es necesario un Ingeniero en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, es en el ámbito financiero, gubernamental o de servicios de tecnologías de información, desempeñándose inicialmente como especialista de una tecnología para posteriormente liderar proyectos, gerente o director de área o especializarse en las soluciones para un sector industrial.

También puede seguir una línea de investigación y desarrollo a través de la aplicación de modelos teóricos para la innovación de las tecnologías de información; innovar, desarrollar e Integrar sistemas y servicios computacionales.

El egresado con su aprendizaje de la ingeniería podrá tener una visión integradora para poder ofrecer servicios de asesoría en los procesos de negocio, y así con una consultoría encausar las tecnologías de información en un campo de negocios.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, carrera, Coahuila, estudio, TICs, UAdeC


Galería de imágenes