Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

Ofrecen Antonio y Anateresa Nerio beneficios de salud a las mujeres

NUEVA ROSITA COAH. 31 DE OCTUBRE DEL 2013.- Gracias a las gestiones del alcalde Antonio Nerio Maltos y de la señora Anateresa Villaseñor de Nerio, las mujeres de Nueva Rosita y la villa de San Juan de Sabinas fueron revisadas en la Unidad Médica de la mujer, que el Gobierno del Estado lleva de forma itinerante a los 38 municipios, con la finalidad de ofrecer los servicios gratuitos para la detección y atención del cáncer mamario y cervicouterino.

Y es que con la finalidad de ofrecer servicios médicos gratuitos a los habitantes de este municipio, la Unidad Médica Móvil del DIF Estatal visitó esta ciudad y la villa de San Juan de Sabinas, donde atendió a poco más de 70 pacientes.

Señaló que estas acciones fueron coordinadas por el DIF estatal y el DIF municipal, como un servicio a la sociedad para que tengan a su alcance doctores y mantengan un cuidado a su salud, especialmente en este tipo de padecimientos que afectan a un gran número de personas en el estado.

Detalló que la unidad médica móvil fue encabezada la doctora Erika Moreno y cuatro enfermeras, quienes desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde atendieron a cada uno de los pacientes que solicitaron la consulta.

Este tipo de acciones son de gran importancia y relevancia para el municipio, ya que proporciona a los habitantes un servicio médico sin costo, que en muchas ocasiones ellos no pueden pagar en una clínica o consultorio particular, subrayó.

“Desde el inicio de esta administración, uno de los objetivos ha sido el ofrecer servicios básicos gratuitos, para lo cual hemos trabajado muy coordinadamente con dependencias del Gobierno del Estado quienes han apoyado este tipo de labores en beneficio de los que menos tienen”, dijo el presidente municipal.

Mencionó que el DIF municipal, encabezado por la señora Anateresa Villaseñor de Nerio, ha sido un gran aliado para la atención de mujeres y adultos mayores, a los que se les ha proporcionado diversos beneficios, desde despensas, apoyo de medicinas y consultas preventivas como ésta.

Agradeció al DIF estatal por el apoyo con el equipo y el capital humano para llevar a cabo estas consultas, y todas las acciones realizadas por la Unidad Médica Móvil.

Etiquetas: Anateresa Villaseñor, Antonio Nerio Maltos, cáncer, detección, Nueva Rosita, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes