Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Ofrecen cirugías gratuitas de cataratas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. En esta Nueva Forma de Gobernar, en la que se brinda apoyo a los más necesitados, el Gobierno del estado desarrollará este 24 de enero la Primer Jornada del Programa Operación Milagro del 2013, consistente en la realización gratuita de Cirugías de Cataratas en los tres Centros Oftalmológicos de Coahuila, informó la Secretaria de Salud, Bertha Castellanos Muñoz.

Destacó que dicho programa se inició desde el mes de octubre del año pasado y a la fecha han beneficiado a cerca de 750 coahuilenses.

Indicó que con el apoyo de especialistas se atiende, se realizan diagnósticos y se ofrece el tratamiento oportuno de problemas de catarata y otras enfermedades visuales

Castellanos Muñoz detalló que la Jornada se desarrollará en los Centros Oftalmológicos “República de Cuba” en Saltillo, “José Martí” en la ciudad de Torreón y “Fidel Castro” en Nueva Rosita. “Seguiremos impulsando durante todo el año la realización de cirugías para los coahuilenses que acudan a solicitar nuestro apoyo” agregó.

La titular de la SS explicó que primero se realiza un diagnóstico de los solicitantes para detectar el tipo de daño, para posteriormente programar la intervención quirúrgica.

“Por indicaciones del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, estamos decididos a impulsar acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los coahuilenses (…) especialmente de los adultos mayores, quienes por su condición tienen problemas de la vista”, puntualizó.

Agregó que en Coahuila se han implementado acciones como el otorgamiento de consultas médicas y la creación de Clínicas de Cognición, Rehabilitación Física e Inhaloterapia en el Centro Estatal del Adulto Mayor, para consolidar atención geriátrica.

La Secretaria de Salud comentó que con ello contribuimos a fortalecer las políticas públicas para beneficiar a cerca de 234 mil adultos mayores que representan el 8.6 por ciento de la población en el estado.

Señaló que quienes estén interesados en recibir atención sobre problemas visuales, pueden acudir a cualquiera de los 3 Centros Oftalmológicos.

Etiquetas: Bertha Castellanos Muñoz, cataratas, cirujía, Coahuila, ojos, salud, Secretaría de Salud


Galería de imágenes