Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

OFRECEN DISPENSARIOS MEDICOS, SERVICIOS DE SALUD DE MANERA GRATUITA

Piedras Negras, Coahuila. 27 de enero del 2022.- La Presidenta Municipal Norma Treviño Galindo, a través de la Dirección de Desarrollo Social Incluyente a cargo de Jéssica Velázquez Castellanos, ha instruido, que en los dispensarios médicos se brinde a los ciudadanos atención del cuidado de su salud y prevenir enfermedades para beneficiar a todos los nigropetenses.

None

Los dispensarios están conformados por personal médico acreditado, cuentan con equipo para brindar atención oportuna a los pacientes.

A la fecha hay tres dispensarios que ya dan servicio a la comunidad, esta el dispensario médico del DIF Municipal que funciona las 24 horas del día, todos los dias de la semana; además está el Dispensario “Elias Sergio Treviño “ de la colonia Acoros y el dispensario médico de la colonia Cumbres que abren sus puertas de 8 de la mañana a 9 de la noche de lunes a sábado.

El Coordinador de los dispensarios medicos municipales, Carlos Aguilar de la Garza, informó que se ofrecen servicios medicos de enfermería, consultas de medicina preventiva para dar seguimiento a pacientes con enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, obesidad e hipertensión, también se brindan consultas de control prenatal y seguimiento a la vacunación de los menores para que completen su esquema en la cartilla.

En proximas fechas se pondrá en marcha el programa “Sonrisas Alegres”, con el objetivo de promover la salud dental desde la infancia, para ello se invita a la comunidad a que lleven a sus pequeños de 0 a 10 años a realizarse una limpieza, empastes dentales o extracciones si así lo requieren. Para acudir podrán hacer cita y recibir una consulta de valoración y posteriormente en otra consulta se realizará el procedimiento, explicó Carlos Aguilar.

Etiquetas: dispensarios, medicina, Norma Treviño, Piedras Negras, salud


Galería de imágenes