Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Ofrecen Póliza de Seguro gratuito a contribuyentes del predial que paguen de enero a marzo

Ciudad Acuña, Coah. Descuento del 15% en el predial y del 100% en recargos de los años 2012 al 2016, así como póliza de seguro gratuita por daños a vivienda y su contenido, a causa de incendio y fenómenos hidrometeorológicos, son algunos de los beneficios para los contribuyentes del predial que cubran su pago durante el mes de enero, así lo resaltó el Director de Catastro Municipal Carlos Gustavo Maltos Villarreal.

Además, la entrega de los estados de cuenta en los propios domicilios, con código de barras, para el pago no solamente en presidencia municipal y módulo del quisco de la plaza Benjamín Canales, sino en 40 establecimientos Oxxo y en 18 cajeros Banorte, con horario de atención en presidencia y quiosco de lunes a viernes de las 09:00 a las 16:00 y los sábados de 09:00 a las 14:00 horas.

Respecto a la póliza de seguro, aseguró que con la impresión del estado de cuenta en automático los contribuyentes reciben su póliza, con una suma asegurada de 60 mil pesos para daños a vivienda y de hasta 40 mil pesos en enseres domésticos. “En enero, febrero y marzo la póliza se otorga gratuitamente, para una póliza de seguro de hasta cien mil pesos”.

Aclaró que el seguro contra incendio y fenómenos hidrometeorológicos es exclusivamente para casas habitación; póliza que sólo cubrirá casas habitadas permanentemente, cuya construcción sea de muros de concreto, techos de concreto, techos americanos y/o tipo california.

Explicó que las exclusiones aplicables a la póliza son:
- Incumplimiento en el pago del predial
- Ubicaciones fuera del límite territorial de Ciudad Acuña
- Ubicaciones utilizadas con fines de negocio
- Ubicaciones que se encuentren a menos de 250 metros de distancia de ríos, lagos, lagunas, mar y/o cualquier tipo de material diferente al concreto y tabique
- Ubicaciones en proceso de construcción
- Ubicaciones que carezcan de puertas y ventanas
- Ubicaciones abandonadas e inhabilitadas
Cabe mencionar que los ingresos por predial en el 2016 fueron de 35 millones de pesos, con el pago de 32 mil predios. Mientras alrededor de 17 contribuyentes que sufrieron daños a su vivienda y menaje de casa, recibieron el pago del seguro por daños a causa de incendio y fenómenos hidrometeorológicos.

Etiquetas: Acuña, contribuyentes, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, oferta, pago, póliza, predial, Seguro


Galería de imágenes