Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Ofrecen seguridad a las familias acuñenses a través del Programa Patrimonio Seguro

Ciudad Acuña, Coah. Los logros que se generen se deben al esfuerzo de ustedes, por acercarse a la sindicatura y a la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), por cumplir con los requerimientos y a su importante decisión en favor de sus familias y patrimonio, resaltó el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera al encabezar la entrega de 52 escrituras, de las 1,334 logradas durante la actual administración a través del Programa Patrimonio Seguro.

Además, a la alianza entre gobierno estatal y municipal para establecer una serie de condonaciones para regularizar asentamientos, como en este caso, correspondientes a las colonias 28 de Junio, Primero de Mayo, Gámez Sumarán, Lázaro Cárdenas, Cinco de Mayo y Aeropuerto.

En la infoteca municipal, de frente a los jefes y jefas de familia beneficiadas con este programa, el Presidente Municipal reconoció el trabajo de la Síndica Municipal Laura Patricia Gallegos González, quien por su cercana labor con las familias, ha logrado transformar su realidad con la escrituración de sus predios.

Sugirió al Diputado Local Electo Emilio de Hoyos Montemayor, promover en la próxima legislatura reformas para avanzar en la regularización colectiva, que facilite la regularización de asentamientos en diversas colonias, que no han logrado a más de 20 años la regularización de sus viviendas.

Tras dar la bienvenida a los asistentes la Síndica Laura Patricia Gallegos González, resaltó a que con la entrega de escrituras, se logró durante los últimos cuatro años regularizar 1,334 predios, con la entrega de igual número de escrituras, gracias a la conjunción de esfuerzos, entre los que figuraron el cabildo por aprobar la condonación de los servicios catastrales, al apoyo total de CERTTURC y del Registro Público de la Propiedad.

“En este Gobierno de Unidad hemos trabajado por el patrimonio de los ciudadanos, con las estrategias y proyectos que se han requerido, buscando siempre mejorar su calidad de vida, logrando así un Acuña seguro y próspero. Aprovecho la ocasión para agradecer al personal de sindicatura y catastro que han estado al frente de estos trámites”.

A nombre de los beneficiarios la Sra. Silvia Santos Solís, agradeció la disposición de las dependencias involucradas en la regularización para lograr la certeza jurídica de sus propiedades.

Presidieron la entrega de escrituras: Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, la titular de la CERTTURC Bertha Luévanos Argumaniz, el responsable del Registro Público de la Propiedad Rubén Villarreal González, la Síndica Laura Patricia Gallegos González, el Alcalde Electo Roberto de Los Santos Vázquez y el Diputado Local Sergio Garza Castillo.

Etiquetas: Acuña, CERTTURC, entrega, escrituras, Evaristo Lenin Pérez, familias, patrimonio, programa


Galería de imágenes