Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Ofrecen taller sobre Derechos Humanos con perspectiva de género

A funcionarias y funcionarios públicos

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza. Servidoras y servidores públicos del ámbito municipal y representantes de organismos de la sociedad civil, recibieron el taller Derechos Humanos con Perspectiva de Género, promovido por la Secretaría de la Mujer en Coahuila, coordinadamente con la Instancia Municipal de la Mujer, que preside Hilda Ortiz Cruz.

En el salón de usos múltiples del Sistema DIF Acuña ofrecieron el taller, en el que la licenciada en derecho y pedagogía, especialista en derechos humanos Myriam Valdez Valerio, interactuó con los participantes sobre el tema de Derechos Humanos y la responsabilidad que como servidores públicos tienen de hacerlos efectivos.

Derechos humanos con perspectiva de género, reforma del 2008, impacto de los instrumentos internacionales, interpretación de la corte y las recomendaciones hacia México sobre derechos humanos para trabajar desde la igualdad, fueron algunos ámbitos aterrizados en este taller.

Resaltó la importancia de realizar el trabajo diario con respeto a los derechos humanos, puesto que México como Estado al firmar tratados con organismos internacionales es representando precisamente por el trabajo y acción de sus servidoras y servidores públicos.

Insistió en la necesidad de posicionar el trabajo de los y las servidoras públicas como algo digno de lograr en la vida, así como de responsabilizarse en no violentar los derechos humanos de las personas.

Con ejemplos concretos sobre su labor desarrollada en el ámbito del poder judicial, la profesionista brindó los elementos básicos en materia de derechos humanos.

Cabe señalar que este constituyó uno de los cursos que durante las últimas semanas ha organizado tanto la Secretaría de la Mujer en Coahuila como la Instancia Municipal de la Mujer, como parte de las acciones que promueve Coahuila para cumplir con los objetivos del convenio firmado por México ante la ONU denominado Desarrollo del Milenio.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, curso, derechos humanos, DIF, género, Marilú Flores, mujeres


Galería de imágenes