Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Ofrecen taller sobre el uso de los símbolos patrios y protocolo en ceremonias cívicas

Ciudad Acuña, Coah. En atención a la convocatoria de la Subdirección de Museos en el Estado, a cargo de Andrés Mendoza Salas, personal de las direcciones de educación y deportes del Municipio de Acuña, participaron en el Taller de Capacitación sobre el Uso de Símbolos Patrios y Protocolo de Ceremonias Cívicas.

Jornada de capacitación celebrada hoy, a partir de las 10:00horas, en el Instituto Tecnológico de Piedras Negras, ofrecida por personal de la Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México, así lo confirmó el Director de Educación Municipal César Francisco Catache Gallegos.

Explicó que esta capacitación fue organizada en el marco del centenario de la Constitución de 1917, que celebrará la Republica Mexicana el próximo año, con ceremonias cívicas y deportivas en instituciones de nivel medio superior y superior, cuyas acciones deberán sujetarse al nuevo protocolo.

“En el centenario de la constitución, seguramente se van a enmarcar algunos rasgos o protocolo que hay que tener en el uso de la bandera y de los símbolos patrios, tanto en eventos deportivos y cívicos, así como en las instituciones educativas de nivel medio superior y superior”.

Por ello, consideró importante revisar el marco jurídico bajo el cual estamos regidos los mexicanos; las modificaciones que ha tenido la constitución en aras de lograr una vida democrática y de libertad plena.

Etiquetas: Acuña, capacitación, Ceremonias Cívicas, Evaristo Lenin Pérez, símbolos patrios, taller


Galería de imágenes